Columna del Técnico

“Seguimos compitiendo”

Feliz por haber conseguido un nuevo triunfo, Mauricio Pellegrino brindó su habitual conferencia de prensa. El Flaco se explayó sobre el esfuerzo de sus dirigidos y remarcó que de a poco se está viendo un mejor rendimiento del equipo.

Por Diego Guitian

El primer análisis del entrenador remitió a su impresión sobre la victoria. "Superamos a un equipo muy físico. Hicimos un buen primer tiempo hasta el empate, donde hubo mayor virtud del jugador que marcó el gol que un error nuestro. En el complemento encontramos el 2-1 en un buen momento y luego el partido se rompió totalmente", sostuvo el Flaco.

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos en este tramo del campeonato, Pellegrino destacó el esfuerzo colectivo. "El equipo está mejorando de a poco y seguimos compitiendo. Cada partido por delante será más difícil y cuando falten dos o tres jornadas veremos para qué estamos. Tomando en cuenta el mal inicio que tuvimos, la reacción del grupo ha sido fantástica. Nos tomamos cada encuentro con humildad y hay que darle las felicitaciones a todo el plantel en general".

Ante la consulta sobre por qué decidió el ingreso de Tarragona como titular, dijo: "Pensé que teniendo un partido nuevamente el domingo, Cristian estaba trabajando bien. Pensé que su velocidad podía ser importante al principio, estratégicamente imaginábamos que era lo mejor", explicó Mauricio, quien también felicitó a Lucero"Juan Martín trabaja siempre para el equipo. Tiene una gran humildad para combatir y desmarcarse, entiende el juego asociado. Es un premio que él pueda convertir".

Por último, hizo referencia a la vuelta de Lucas Pratto esta mañana en Reserva: "Lo importante es que volvió a jugar. Desde diciembre del año pasado que no disputa 90 minutos y en el medio una lesión grave. Ojalá que pueda seguir adelante con su recuperación".