Columna del Técnico

“Nos faltó eficacia”

Mauricio Pellegrino resaltó el funcionamiento de su equipo y lamentó no haber podido llevarse el triunfo: "Hicimos muchas cosas bien en el partido, pero el gol siempre redondea el rendimiento".

El técnico de Vélez analizó la igualdad sin goles de su equipo.Foto: Hernán Mauricio
Por Gabriel Montoreano Foto: Hernán Mauricio

El entrenador del Fortín realizó su análisis del juego y valoró la actuación de sus dirigidos en la noche platense: “Empezamos bien el partido. tomamos la iniciativa, jugamos el partido que queríamos jugar, dominamos  y tuvimos muchos remates. Fueron 6 o 7 situaciones de gol claras, como para ganar”. Y a su vez lamentó la ausencia de gol, que lo obligó a conformarse con el empate: “Una parte del trabajo la hicimos bien, pero nos faltó la más importante, que es la eficacia”.

El Flaco profundizó el concepto y remarcó la importancia de aprovechar las situaciones creadas: “Hicimos muchas cosas bien en el partido, pero el gol siempre redondea el rendimiento”. Además, puso en contexto la actuación y no le restó mérito a Gimnasia: “El rival se cerró bien, defendió los espacios y cuando nosotros bajamos un poco el ritmo, ellos con velocidad te puede crear peligro en contraataque y con pelota parada tuvieron sus mejores posibilidades”.

Ante la sequía del marcador, el nacido en Leones confesó que no se fue preocupado: “Lo más difícil es crear situaciones, tener dominio y solidez. Tuvimos dominio, creamos las situaciones y le concedimos muy poco al rival”. Y fue más allá respecto a lo que se viene: “De cara al futuro hay que seguir trabajando, seguir mejorando; pero el equipo está en un buen momento de rendimiento y eso nos va a acercar a tener más goles si nos centramos en seguir mejorando”.

También resaltó la mejora que mostró el equipo en los últimos partidos, no sólo en resultados, sino también desde el funcionamiento: “La regularidad en el rendimiento la estamos teniendo, si bien hoy no hemos convertido y no hemos ganado, el rival se cerró y apretó bien; pese a eso hemos hecho en un 90% las cosas que teníamos que hacer para ganar el partido. Nos ha faltado esa cuota de certeza para tener más eficacia”.

Por último, Pellegrino confirmó los motivos que forzaron los cambios de Janson y Mancuello: “Salieron por pequeñas contracturas en los gemelos, porque entrenamos en la semana con mucho barro y hoy el campo estaba un poco pesado”.