Columna del Técnico

“El equipo está entero”

Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo en Rosario.

El Flaco explicó motivos de la caída de su equipo sobre el final.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Con bronca evidente pero con una calma aparente, el entrenador del Fortín compareció en rueda de prensa para responder las inquietudes de los medios.

"Fue un partido bien jugado desde el inicio por ambos equipos, buscando el arco rival. Todo fue así hasta la expulsión que cambió el desarrollo del juego. en el entretiempo cambiamos para tratar de equilibrar un poco el partido y así fue. Central empujó con los cambios, buscando más en la ofensiva; pero nosotros tuvimos control y nuestras llegadas. La jugada del final decidió el partido", arrancó en el análisis.

Al mismo tiempo, se lamentó por lo que se escapó sobre el final tras un gran esfuerzo de sus dirigidos por sostener el partido con uno menos y con chances para ganarlo. "Es una pena porque habíamos hecho un buen partido y más en la segunda parte, a pesar del hombre de menos".

Ante la consulta sobre la demora en reemplazar a Damián Fernández, tras la primera amarilla y luego de haberse reiterado en faltas de peligro, el Flaco reconoció que "la realidad nos muestra que tendríamos que haberlo sacado rápido. Esperamos al entretiempo para no perder el cambio. Las cosas no salieron como queríamos. Uno tiene que tener más cuidado cuando tiene tarjeta, Tuvimos mala suerte en la decisión".

Respecto a la decisión de dar descanso a algunos futbolistas que actuaron ante Barcelona, el DT fue claro. "Algunos jugadores venían tocados por el viaje que fue largo, porque venían con alguna fatiga y pensando en el partido del miércoles no íbamos a tener bien ni a unos ni a otros. Decidimos darles minutos a estos muchachos que hicieron un muy buen partido todos. No hay diferencia entre los que juegan habitualmente y los que no. Es una buena noticia esa. Demostramos que el grupo es la gran fuerza de este equipo".

También tuvo palabras de reconocimiento para destacar el ingreso del juvenil Gero Ulibarri, el décimo tercero en estrenarse bajo su gestión. "Estuvo bien. Es un chico que juga bien de lateral y que ataca muy bien también. Ojalá que siga trabajando porque es un chico que está hace mucho tiempo en el club. Como todos los que debutan, ojalá que siga trabajando para que pueda seguir creciendo".

Desterrando cualquier suspicacia, Mauricio afirmó que "los chicos están bien. Competimos muy bien a pesar de ese hombre que tuvimos de menos. El espíritu competitivo del equipo estuvo ahí. El equipo está entero. No veo ningún síntoma para pensar que estamos mal. Tuvimos dos derrotas muy dolorosas, pero el fútbol está hecho de estas cosas. Ojalá que nos ayuden para mirar hacia adelante y salir más fuerte de estas situaciones".