Columna del Técnico

“Cometimos muchos errores”

Envuelto en bronca por la eliminación de la CONMEBOL Libertadores, Mauricio Pellegrino dialogó en conferencia. Lamentando el dolor de todo el pueblo fortinero, habló de aspectos puntuales del juego y se enfocó en lo que viene.

En diálogo virtual con la prensa, el Flaco se explayó de manera tranquila pero con profundo dolor como dejó fluir a lo largo de la conferencia.

La primera pregunta fue sobre si el calor que reinaba en Guayaquil, pudo haber afectado el rendimiento del equipo en el primer tiempo. Mauricio dijo que "fue un clima no habitual para nosotros en este momento, pero es para los dos equipos igual. Sabíamos que el rival saldría fuerte, entramos en confusión hasta que nos hicieron el gol. Después nos reorganizamos hasta el empate pero cometimos demasiados errores en estas instancias. Más que el calor, es que dimos demasiadas ventajas en circunstancias como las de hoy".

Profundizando las sensaciones que percibe luego de la dura eliminación, Pellegrino respondió sobre cuáles eran sus ilusiones en la llave ante Barcelona. "Estos chicos nos trajeron hasta acá. Vinimos con muchas ganas, estuvimos muy cerca de pasar. La eliminatoria fue muy pareja y los detalles estuvieron a favor hoy del rival. Con mucha entrega y trabajo superamos mucha adversidades. Lamentamos muchísimo esta derrota por las ilusiones que teníamos todos de dar un paso más; lo lamento por nuestra gente", dijo el nacido en Leones.

Respecto al análisis de los goles del rival, sostuvo que "el primer tanto viene de una falta nuestra a favor, no estuvimos bien en los marcajes. Luego el penal y después se chocan dos futbolistas. Nosotros habitualmente no cometemos esos errores y hoy pasaron todos juntos. Cometimos demasiados para esta instancia y eso opaca un poco lo que hicimos hasta acá".

Por último, se enfocó nuevamente en el dolor que sienten los hinchas velezanos. "Personalmente lo siento muchísimo por ellos. Yo también soy hincha de Vélez y tengo un dolor profundo; es una noche para olvidar. El ejercicio de humildad es mejorar las cosas para la próxima vez, en todos los niveles y estamentos del Club porque es una situación compleja, pero volvimos a disputar instancias internacionales dos años seguidos. Vélez está ubicado entre los mejores equipos del continente que es donde debe estar siempre. Esa es mi ilusión como entrenador. Esperemos que la próxima vez estemos más fuertes".