Columna del Técnico

“Es un orgullo estar entre los mejores”

Maurcio Pellegrino analizó el empate en Río de Janeiro y se focalizó en lo que viene.

Por Diego Guitian

Las primeras declaraciones del Flaco se direccionaron a realizar un balance de la fase de grupos en la que se desenvolvió Vélez. "En la competición fuimos de menor a mayor, fuimos encontrando personalidad y aprendiendo a competir. A veces se paga el precio, porque la mayoría de mis jugadores no había jugado nunca Copa Libertadores. Se trabajó con mucha humildad y en Octavos probablemente haya otro plantel. Estoy muy agradecido por cómo nos ayudaron". sostuvo el entrenador.

Respecto a lo que se viene por delante, dijo que "ahora empiezo otro tipo de torneo y en ese tipo de contiendas hay que ser muy efectivos con las chances que uno tenga". También habló del partido ante Flamengo: "Rescato la personalidad que tuvimos para plantarnos el primer tiempo. Y si bien en la segunda parte nos faltó consistencia, hemos sabido jugar ante unos de los mejores equipos de Sudamérica. Con los cambios el equipo volvió a tener energía para presionar, logramos salidas rápidas; hicimos un partido bastante bueno".

El partido en el Maracaná determinó las primeras dos posiciones en el Grupo G. Si bien El Fortín está en la siguiente etapa de la competición, para Mauricio "siempre es mejor terminar 1º para terminar en tu campo. Por cómo empezó esta Copa, es un gran mérito de mis jugadores haber puesto al equipo entre los mejores 16 de Sudamérica y que el nombre de Vélez esté sonando de nuevo en el continente, es un gran orgullo para mi y para todo el mundo velezano".