Columna del Técnico

“Una pena por mis jugadores y la gente”

El Flaco brindó su análisis de la derrota por penales y se enfocó en lo que se viene.

"Creo que hicimos un buen primer tiempo donde tuvimos chances para abrir el marcador. La segunda parte fue más pareja e ida y vuelta. La diferencia estuvo en la efectividad de Racing en los penales y la falta de eficacia en las situaciones que creamos", dijo Mauricio en su primer anàlisis del partido.

Respecto a cómo toman este golpe luego de una gran primera fase en el certamen, remarcó: "Una pena por mis jugadores y la gente, habíamos hecho un gran torneo de mucho mérito pero este formato nos dejó sin posibilidades. Hay que aceptarlo, aprender a dar vuelta la página, pensar en el partido por Copa y mirar hacia adelante".

Ante la consulta sobre si la temprana eliminación de la Copa de La Liga termina echando por tierra todo el trabajo que realizó el equipo previamiente, dijo Pellegrino que  "ya está, es un formato así. Esos puntos pueden servir para la tabla a fin de año. Hay varias cosas que se juntaron en este campeonato en el medio y las ventajas de haber sido primeros, jugar el jueves por Copa y tener medio día para preparar el cruce de hoy, creo que lo hicimos muy bien a pesar de la dificultad de la competición. Lo hicimos con mucha entereza pero no logramos avanzar a la siguiente fase".

En otra pregunta, le recordaron al entrenador que sus dirigidos vienen siendo eliminados siempre en cruces imporantes mano a mano, a lo que el Flajo sostuvo: "No creo que sea tan así porque hemos avanzado en fases anteriores. Lo importante es que Vélez juegue partidos importantes. Este equipo se reconstruyó en la presente temporada, hemos cambiado hasta nueve futbolistas que jugaban la temporada anterior y eso es mucho mérito de los trabajaron".

Por ultimo, agregó que "nos queda ese sinsabor porque siempre el torneo doméstico es un premio a la regularidad, es el pan de cada día. Y hoy nos quedamos sin nada en un segundo, por penales que donde estamos más acostumbrados es en Libertadores, Sudamericana o Copa Argentina. Es algo que debemos aprender a competir y mirar hacia adelante".