Columna del Técnico

“Todos sienten que pueden jugar y el equipo lo demostró”

Mauricio Pellegrino compareció este mediodía ante la prensa desde la Villa Olímpica, para ponerle voz a la previa del encuentro ante Liga del jueves y pensando en el cruce de cuartos ante Racing del fin de semana.

La palabra del DT en conferencia.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

El entrenador brindó sus sensaciones ante los medios que acudieron a la Villa Olímpica, sobre los acontencimientos que se avecinan en la lucha por la CONMEBOL Libertadores y la Copa de la Liga.

Con la tranquilidad y serenidad que lo caracteriza, Mauricio fue desandando cada uno de los interrogantes de los medios desde la sala de prensa.

"Hemos cumplido con el objetivo de clasificar y ahora comienza otro torneo. No cuenta lo que hicimos. Jugamos un partido definitorio el domingo. Estamos con ilusión de ver a Vélez siempre entre los protagonistas", arrancó el Flaco.

Teniendo en cuenta la exigencia de las próximas semanas, Mauricio fue claro en la idea de ir con calma. "Voy pensando partido a partido. Sé cómo vamos a jugar el jueves. Sabemos de la dificultad de jugar tantos partidos en pocos días. Hay puestos en los que es fina la competencia y eso es muy bueno".

El entrenador destaca la importancia de tener un plantel completo y en muy buen nivel en cada uno de sus componentes. Eso hace que la rotación sea nivelada y pareja. "Cuando hablamos que todos los jugadores pueden jugar no es un problema, es una bendición. Que jueguen un torneo u otro no quiere decir que haya un equipo alternativo. Tenemos muchos chicos con posibilidades de jugar".

También remarcó que desde esta mañana puede contar con Mancuello y Poblete, pero que Joaquín García "dió positivo de COVID en los testeos que realizamos ayer".

Entre otras cosas, Pellegrino reconoció lo difícil que será está definición pero con mucha confianza para sacar adelante el desafío. "Nuestro torneo es durísimo, con mucha exigencia física. Ni hablar de la Libertadores, viajes, testeos. El esfuerzo es para todos. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera más allá de la dificultad".