Columna del Técnico

“Rescato el esfuerzo de estos jugadores”

Luego del triunfo ante Patronato, Mauricio Pellegrino dialogó con la prensa y brindó su análisis de la victoria.

Por Diego Guitian

En cuanto a las claves del partido, Pellegrino sostuvo que "tuvimos paciencia sobre todo la primera parte ante un rival que se cerró bien. Con el dominio llegó el gol que abrió el partido. Y en el segundo tiempo bajamos un poco el ritmo, nos sentimos un poco cansados y Patronato nos complicó con la pelota parada y su poderío físico". Asimismo, agregó: "Llegamos el míercoles después de un viaje duro, por eso rescato el esfuerzo que hicieron los chicos. Creo que competimos muy bien ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles".

El buen rendimiento ofrecido por Joaquín García y Damián Fernández, también fue analizado por la lupa del entrenador. El Flaco dijo que "estuvieron bien en líneas generales. Joaquín había jugado ya con Lanús y Damián hacía bastante que no estaba en el once inicial, desde el partido con Racing acá en casa. Han competido bien por suerte".

Se viene el cruce copero ante Unión La Calera. Al respecto, el nacido en Leones (Córdoba) se explayó sobre cómo considera que llegará el equipo en pleno trajín de partidos. "Al martes vamos a llegar bien. No es un viaje tan largo y tenemos casi cuatro días para prepararlo. El grupo tiene una gran mentalidad y eso nos ayuda. Tenemos un plantel bastante parejo y eso le da posibilidad al entrenador de ir variando. Estamos llegando bien a pesar de los inconvenientes", dijo Mauricio.

Por último, brindó un panorama sobre cómo estan los jugadores que vienen trabajando diferenciado: "Ricky Álvarez probablemente esté en el partido ante Gimnasia, mañana se sumará a entrenar con el grupo. Poblete seguramente un poco más adelante".