Columna del Técnico

“Debemos seguir por esta línea de trabajo”

Feliz por hilvanar una nueva victoria, Mauricio Pellegrino analizó el rendimiento de sus dirigidos y dijo que valora el gran comienzo del equipo. De toda formas, remarcó: "esto es una foto del presente, lo importante será la película entera".

El Flaco analizó el rendimiento de su equipo en base a la dificutad que presentó el rival en los 45 minutos iniciales y los espacios que aparecieron en el complemento. "Argentinos es fuerte de local, sumó muchos puntos en este campo. Nos plantearon un partido muy físico y no pudimos generar el juego que pretendíamos en el primer tiempo. En ese roce nos crearon problemas. Pero sabía que iba a bajar el nivel físico del rival e iban a aparecer nuestros mejores jugadores para crear espacios. Ya con las expulsiones se abrió aun más el juego", dijo Mauricio.

No tardaron en llegar las preguntas de la prensa en torno al gran arranque del equipo en la Copa de La Liga. Ante la consulta si Vélez es candidato a ganar algunos de los títulos que tendrá por delante en la temporada, Mauricio respondió que "en nuestro fútbol todo es muy parejo. Debemos mejorar muchos aspectos, somos un equipo joven que desea aprender y eso es lo que me da ilusión. Después los resultados a veces te acompañan y otras no. Debemos seguir por esta línea de trabajo". Asimismo, Pellegrino remarcó: "Esto es una foto del presente, lo importante es la película. Ojalá lleguemos al final sonriendo".

De todas formas, el entrenado sabe que este inicio a pura victoria fortalece al grupo. "Es muy importante haber arranco así, ganando. Por la confianza sobre todo y para  sumar credibilidad en lo que estamos haciendo. Ojalá podamos seguir estando arriba para meternos entre los cuatro primeros", sostuvo.

Por último, fue consultado sobre lo que siginifica medirse ante Boca el próximo domingo. "Será un gran desafío para nosotros enfrentarlos. Jugar ante los mejores nos hará crecer. Vamos a jugar Copa Libertadores y queremos enfrentarnos a los mejores equipos, por eso siempre será una muy buena prueba".