Columna del Técnico

“Vamos por el buen camino”

En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino habló sobre el rendimiento de sus dirigidos y qué le gustó más del equipo, el partido de Martín Lucero y también se expresó sobre el mercado de pases.

El primer análisis del Flaco fue en torno a qué partido pudo observar: "Creo que fue un partido difícil. A pesar de ser un equipo recién ascendido, sabíamos que Sarmiento nos iba a presentar mucha dificultad. Me gustó mucho la segunda parte, salimos fuerte de nuevo, con ganas de seguir buscando el segundo gol e incluso pudimos marcar el tercero. De a poco nos vamos sintiendo más fuertes, este es el camino".

Si bien se le negó el gol, Lucero fue una de las figuras del Fortín. Pellegrino destacó que "Martín trabaja mucho para el equipo, entiende los momentos del juego. Aguantó de espaldas, jugó de frente y dio pases claves. Hizo un partido muy bueno".

Consultado sobre cómo se encuentra Luca Orellano, sostuvo: "presenta alguna molestia pero está bien. Veremos las próximas 48 horas cómo evoluciona, dado que son las más importantes".

Dos victorias en el comienzo de la Copa de la Liga, lo dejan a Vélez como uno de los líderes de su Zona. Ante la pregunta de qué le genera este inicio, Pellegrino respondió que "me ilusiona pero lo más importante es cómo convivimos día a día. Es bueno haber empezado bien, debemos seguir mejorando. Lo que más me gusta es la actidud que muestran los jugadores y las ganas de seguir creciendo como equipo y como grupo humano".

Por último, habló del mercado de pases. Frente a la pregunta si se incorporó dos jugadores en una zona del equipo donda hay varios futbolistas, Mauricio reflexionó: "Fue una buena oportunidad lo de Santiago y lo de Poblete una búsqueda de un jugador diferente y siempre es bueno tener futbolistas para lo que se nos viene. Es mejor que sobren jugadores a que falten. Creo que el plantel está justo y siempre estamos a expensas de seguir mejorando. Ojalá tengan un buen pasar por la Institución. La gente de Vélez tenía una mirada sobre Galdames hace dos años y otra hoy. Hay que ser pacientes y esperar".