Columna del Técnico

“Debemos mirar para adelante”

Con el lógico dolor por haber quedado afuera de la final, el Flaco analizó el partido ante Lanús y fijó metas para lo que viene: "Hemos fallado y estamos decepcionados, pero tenemos un plantel competente en vísperas de seguir mejorando".

Por Diego Guitian

El rostro apesadumbrado describía perfecto su sentir. Pero siempre puso la cara y hoy no sería la excepción. Así es Maurcio Pellegrino que en conferencia dejó fluir el análisis y la bronca que dejó el 0-3 ante Lanús. "La diferencia estuvo en que hemos fallado y hemos cometido más errores que el adversario. El minuto de la expulsión y el gol nos puso la eliminatoria por demás compleja", analizó el DT.

Por más que Vélez intentó por todos lados, para el Flaco la verdad del fútbol radica en la eficacia. Al respecto señaló que "estamos decepcionados con el resultado por lo que estábamos transmitiendo. Sin embargo en el fútbol no hay merecimientos, hay que ser eficaces y el rival lo ha sido. El primer tiempo ha sido muy bueno, pero en ese minuto estuvo la clave".

Consultado sobre las modificaciones que realizó en el complemento, sostuvo: "Busqué frescura para tener alguna chance, teníamos que doblegarnos por adentro. Incluso en el segundo tiempo iniciamos muy bien. Pero ya está, en este momento no remite mucho análisis más que reflexionar para el próximo partido. Hay que aprender de estos momentos".

Por último, apuntó a lo que viene haciendo un resumen de lo vivido en estos ochos partidos en los que dirigió a su Fortín en la Copa Sudamericana: "Mi balance es que hemos ido creciendo con el correr de los partidos, encontrando el ritmo. Salvo Abram que dio positivo de Covid, tenemos a todo el plantel disponible. Hay que mirar para adelante, tenemos un plantel competente y siempre con vísperas de ir mejorando. Estos muy contento sobre todo por lo que somos a nivel humano".