Columna del Técnico

“Siempre es importante ganar”

El Flaco destacó que la victoria ante el Tomba llegó por la unión del grupo. Fundamentó que Vélez por momentos jugó bien y que, con vistas al miércoles, todos los jugadores llegan con ritmo.

Por Diego Guitian

Como es habitual bajo las circunstancias sanitarias actuales, Mauricio Pellegrino dialogó con la prensa de manera virtual. Su primera impresión sobre el triunfo conseguido en casa fue: "Siempre es importante ganar. Son triunfos que hay que agradecerle al grupo porque hemos cambiado casi todo el equipo y la competitividad y la unión de todos nos han ayudado muchísimo a hacer las cosas más fáciles y a competir".

Respecto al desarrollo del encuentro, destacó que fue muy disputado aunque "no nos han creado problemas con los balones largos y por momentos hemos jugado bien y hemos marcado los goles en los mentos justos. Se complicó un poco el partido por la expulsión de Tarragona, una lástima".

Otra de las consultas para el entrenador fue por qué decidió el cambió de esquema. Y su respuesta fue: "Con el 4-4-2 de arranque pensé que era lo mejor para afrontar este partido con las posibilidades que teníamos. Con tantas obligaciones y cruces importantes, creía que era lo mejor. Y por supuesto que es una posibilidad repetir a futuro".

Por último, destacó que la performance de Thiago Almada le permite "seguir encontrando su mejor forma". También tuvo palabras de elogio para Florián Monzón y con la vista puesta en la vuelta con Lanús, subrayó: "Lo más importante es que tenemos jugadores con ritmo y listos para jugar".