Columna del Técnico

“Tuvimos confianza en nuestro juego”

Por Diego Guitian

El Flaco remarcó que "fue un partido complejo en todos los niveles, adentro y fuera de la cancha" y que se prepararon de la mejor manera pese a los casos positivos de COVID-19. Además destacó los puntos que mejoró el equipo de un tiempo a otro.

A distancia, como suelen darse las conferencias de prensa en estos tiempos, Mauricio Pellegrino primero se centró en en cómo llegaron al cruce con Deportivo Cali: "Nos preparamos de la mejor manera que pudimos. Ayer fue una jornada compleja para mantener la concentración pero sabíamos que esto nos podía pasar en virtud del contexto en el que estamos. Ha sido un partido complejo a todos los niveles, adentro y fuera de la cancha".

Respecto a qué cambios notó en sus jugadores de un tiempo a otro, resaltó: "el partido se nos complicó en el primer tiempo. Estuvimos bajo la presión rival, fuimos un equipo largo, nos ganaron duelos y estuvimos imprecisos. En el segundo tiempo ya nos paramos mejor, pensamos más en nosotros y con los cambios sabíamos que podíamos encontrar esos espacios que finalmente nos permitieron llegar al gol".


"En la segunda parte aprendimos a competir. Intentamos jugar y tuvimos confianza en nuestro juego. Creo que también aprendimos a sufrir y tuvimos esa certeza que precisás en los momentos puntuales"

Pensando en el cruce ante Gimnasia por el torneo local, y ante la pregunta sobre si tiene pensando realizar variantes dado que el próximo martes se juegan la clasificación ante el conjunto caleño, dijo que "jugar tres partidos en seis días, es muy difícil para estos chicos. Veremos quiénes están mejor para el viernes, pero seguramente haremos cambios porque la serie no está cerrada. En Colombia será un partido muy difícil".

Por último, el Flaco brindó su opinión sobre el Video Assistant Referee: "los tres o cuatro minutos que se pierden, puede que den justicia. Hay que acostumbrarse a la tecnología en el fútbol, dado que es uno de los pocos deportes que no la utiliza. Sin embargo necesitamos que se agilicen los procesos de decisión". Y concluyó afirmando que "a mi me da tranquilidad que exista el VAR".