Columna del Técnico

“Nos posicionamos bien para lo que viene”

El Flaco analizó la victoria en torno a la doble competencia, en virtud de la seguidilla de encuentros que se avecina. Dijo que controlaron todos los aspectos del juego y que debieron rematarlo antes.

Feliz por haber sumado nuevamente tres puntos, pero sobre todo por el rendimiento que ofrecieron sus dirigidos, Mauricio Pellegrino dialogó con la prensa de manera virtual. La primera consideración sobre la victoria se apoyó en las circunstancias que se aproximan: "Conseguimos un triunfo importante para posicionarnos bien en la seguidilla de partidos que se nos vienen. Es importante que el equipo siga creciendo. Considero que competimos en un encuentro difícil, controlamos todas las áreas, ya sea en segundas jugadas, en los duelos y en el juego aéreo. Ahora se nos viene un desafío importante, ojalá podamos recuperarnos bien", dijo el Flaco.

Respecto a cuáles fueron las virtudes de su equipo, remarcó que "disputamos un buen partido porque no tuvimos prisa y no entramos en lo que proponía el rival. Nos dio un poco de bronca el gol que recibimos, pero enseguida marcamos el 2-1 y eso nos dio aire y confianza. Pudimos haber marcado de nuevo pero hay que aprender a rematar los encuentros para no darle más posibilidades al rival".

Ante la consulta sobre cómo observó el rendimiento de los goleadores de la jornada, Lucas Janson y Cristian Tarragona, comentó que "los veo bien como a todo el equipo. El gol completa siempre la actuación de los delanteros pero lo importante es lo que puedan hacer para el grupo en cojunto". Y sobre Federico Mancuello apuntó: "tenemos confianza en su juego. Tiene experiencia, nos puede aportar fútbol y despliegue. Ojalá pueda seguir creciendo junto al equipo".

Vélez recibirá a Deportivo Cali este martes, en el encuetro de ida por los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana. Mauricio sabe que esta inyección de victorias puede darle un mayor respaldo para buscar un nuevo triunfo en casa: "nos da mucha fuerza y confianza para una eliminatoria que será a todo o nada. Tenemos mucha ilusión de competirla y ojalá lleguemos muy bien".