Columna del Técnico

“Mi ilusión es dar todo para que cada día estemos mejor”

Mauricio Pellegrino volvió a comparecer ante la prensa, este mediodía en la Villa Olímpica. El Flaco habló de la mejora que va mostrando el equipo y si bien la próxima semana se juega por CONMEBOL Sudamericana, dejó en claro que el primer objetivo es Huracán.

Nuevamente al aire libre y con el distanciamiento social correspondiente, el Flaco brindó su conferencia de prensa por segunda semana consecutiva. Las preguntas se fueron ordenando de acuerdo a los sucesos cronológicos, por ende las primeras palabras del entrenador fueron en torno a la victoria del lunes ante Patronato: "Fue un encuentro difícil, más complicado de lo que parece en los papeles; muy ajustado en las marcas, pero sabíamos que se podía romper en caso de llegar al gol. Ojalá que la victoria conseguida nos permita lograr mayor tranquilidad para seguir mejorando".

Tomando en cuenta la cantidad de partidos en poco tiempo que asumió el equipo, Pellegrino resaltó que "obviamente que el resultado es importante, pero es una consecuencia de lo que hagas. La competición nos abrumó de golpe, cada semana vamos subiendo un escalón y ojalá podamos demostrarlo. De todas formas, jugar bien es importante". Y agregó: "Yo soy de poner siempre a los que están mejor, porque si Centurión o Almada vienen de lesiones, no los podés poner ya. Sé que lo más fácil es trabajar con un equipo y que camine solo, pero del año pasado a hoy reemplazamos 9 futbolistas".

En la misma línea respecto a la conformación del conjunto que inicie un partido, sumado al trajín de la doble competencia, dijo: "Cuando me preguntan por qué algún jugador no está, me gustaría que confíen en nosotros que somos los que los vemos todos los días. Acá suben muchos futbolistas todas las semanas, lo que no hay que hacer es crearles falsas expectativas. Estamos preparados para competir bien en ambos certámenes, más allá que se vienen partidos seguidos de nuevo. Todos los futbolistas de a poco van teniendo sus oportunidades".

Por último, Mauricio dejó fluir sus sensaciones y deseos respecto al lugar que ocupa, nada más y nada menos que ser el Director Técnico del Club de sus amores: "Estoy feliz en Vélez. Es una Institución de mucho afecto para mí y una gran responsabilidad. Sé dónde estoy, conozco la exigencia y ojalá pueda dejar lo mejor de mí en el presente y en el futuro".

El Flaco a metros de la fuente de la Villa Olímpica, un referente del club junto a un símbolo histórico del predio.