Columna del Técnico

“Debemos seguir la línea del segundo tiempo”

Mauricio Pellegrino analizó el empate sin goles ante Peñarol. Dijo que al equipo le faltó ajustar las líneas en el primer tiempo y que a través de los cambios en el complemento, mejoró el rendimiento. Optimista de cara a la revancha, remarcó que la serie está abierta.

El Flaco volvió a su casa y se estrenó como DT.
Por Diego Guitian

Dispuesto en la sala de conferencias y recibiendo las preguntas que previamente envió la prensa partidaria y nacional, el Flaco se prestó a responder con solvencia en lo que fue su debut oficial como entrenador de Vélez. La primera requisitoria apuntó a qué encuentro imagina la próxima semana. Y dijo que "va a ser un encuentro diferente al de hoy, más emocional que táctico. No me imagino un equipo muy lanzado de Peñarol pero trataremos de hacer nuestro partido e ir a buscarlo para marcar el gol que complique al adversario. Será un partido difícil para nosotros pero también para ellos. La eliminatoria está abierta​".

Respecto a qué le faltó al equipo para quedarse con la victoria, Pellegrino apuntó: "Sobre todo en el primer tiempo nos faltó ajustar las líneas. Teníamos esa ansiedad normal de un conjunto que está en construcción y algunos desequilibrios cuando manejábamos la pelota. Eso permitió que, al no encontrar los espacios, le diéramos más posibilidades al rival. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor y esa es la línea a seguir".

Teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido en los amistosos de pretemporada y el funcionamiento visto ante el conjunto uruguayo, el entrenador remarcó que no se pudo plasmar el mismo juego porque "todos son rivales distintos. Peñarol llegaba con ritmo de Copa Libertadores y vino a cuidar su arco. Los partidos debemos construirlos desde el minuto uno pero estuvimos ansiosos y desajustados. Cuando bajamos la ansiedad, nos paramos mejor y logramos mayor posicionamiento y por ende, mejores llegadas".

Cuando fue abordado sobre las razones que lo llevaron a parar el mediocampo que dispuso desde el comienzo, respondió que la idea era "tener el control del partido. Utilizar a los futbolistas que pensaba que estaban mejor preparados. Pablo Galdames es un chico que llega muy bien de segunda línea, igual Federico Mancuello. Hay cosas que uno plantea y a veces salen y otras se te pone difícil por la complejidad de la competición".

También analizó a los debutantes Martín Lucero y Mancuello: "Federico es un jugador que le gusta mucho la pelota, se movió por lugares donde no tuvimos peso porque las líneas estaban muy juntas y no tuvimos circulación fluida. Por ser su primera vez con el equipo, lo vi preciso e hizo un partido correcto. Y para el Gato fue muy difícil encontrar espacios. Cuando nos pudimos acoplar, fuimos poco punzantes. Y así fue para todo el equipo, no sólo para él".

Mauricio subrayó que deben seguir buscando el resultado con "mayor frescura para lograr más intervenciones en ataque". Por último, ante la consulta sobre si imagina variantes para el cruce del sábado ante Huracán, remarcó: "si necesitamos, haremos modificaciones. Por suerte la mayoría de los chicos terminaron bien luego de una preparación dura donde tuvimos algunas bajas que fueron más de lo habitual".