Columna del Técnico

“El mejor entrenamiento son estos partidos”

Mauricio Pellegrino brindó su sensaciones luego del encuentro ante Nueva Chicago. Satisfecho con lo que van mostrando sus dirigidos, remarcó que todo el grupo está con muchas ganas de competir.

El Flaco junto a los jugadores luego del amistoso de esta mañana.
Por Diego Guitian
Con la mesura que lo caracteriza, el entrenador del primer equipo retomó el contacto con la prensa. Ni bien culminó el cuarto amistoso de pretemporada, apuntó: "el mejor entrenamiento son estos partidos. Más que nada porque estamos en la transición de un nuevo comienzo, producto del cambio de entrenador y jugadores nuevos que van llegando. Estamos con muchas ganas de competir".
 
Respecto a cómo fue trabajar casi tres meses a distancia mediante la aplicación Zoom, Mauricio dijo que "fue inédito porque nadie de nosotros estaba preparado para esto que vivimos. Fue difícil para los jugadores estar tanto tiempo fuera de lo que es su naturaleza, los entrenamientos. Sufrimos la adaptación con molestias y lesiones pero logramos salir adelante".
 
El cruce ante el conjunto de Mataderos sirvió para analizar a toda su plantilla pero también volver a ver en cancha a Ricardo Centurión, luego de la lesión muscular que sufrió en el isquiotibial del muslo izquierdo. El delantero completó 30 minutos del segundo tiempo, al igual que Miguel Brizuela. Y sobre el desempeño del ex Racing, el Flaco se mostró conforme: "Le viene bien sumar minutos para ganar confianza. Lo veo con mucha ilusión al igual que todos sus compañeros porque la luchó mucho con la inactividad y algunas molestias".
 
A lo largo de los amistosos ante Estudiantes, Lanús, Platense y hoy ante Chicago, el cuerpo técnico dispuso que varios juveniles conformen las distintas alineaciones presentadas. A ellos se les suman los jugadores con mayor recorrido, las incorporaciones de Tarragona y Lucero y por estas horas el arribo de Federico Mancuello. Sobre esta mixtura que le da forma a su plantel, el entrenador remarcó: "los equipos necesitan en su estructura jugadores de experiencia. Pero también tenemos que defender el ADN de nuestro club con sangre joven de la cantera. Esperemos que Mancuello se ponga bien como todos los jugadores que ayudan a Vélez para hacer más competitivo al equipo".