Columna del Técnico

Heinze: “El mérito es todo de los jugadores”

Gabriel Heinze dialogó con la prensa tras el agónico avance de su equipo a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. El técnico elogió la entrega de sus dirigidos y sostuvo que "lo han ganado ellos por el sacrificio y amor propio que tienen".

La autocrítica del entrenador tras la clasificación.

Finalizado el encuentro el DT velezano analizó el trámite del partido y se sinceró: "Estos jugadores, estos chicos lo han ganado por el sacrificio, por el amor propio que tienen, por las ganas tremendas. La victoria la han conseguido absolutamente ellos". Y completó: "Me equivoqué y casi dejo a Vélez afuera de la Copa", confesó, y explicó: "quise cambiar el equipo poniendo a los tres centrales, cuando saqué a Giménez, y fue un error. Teníamos que tener una cobertura más por banda porque ellos estaban jugando con los marcadores de punta completamente altos. La línea de tres estaba fundamentada, pero el resultado me dijo que no. Y cerró su análisis afirmando que "es triunfo de los jugadores, hoy había que pasar y se pasó. El mérito es todo de los jugadores".

Respecto a la influencia de los 3000mts de altura en el desarrollo el entrenador manifestó que "no ha influido en nada por cómo han estado mis jugadores", y amplió: "la verdad que es admirable como han corrido, como han dejado todo, no he notado ninguna diferencia"

En referencia al rendimiento de Ricardo Centurión reconoció que "le tengo agradecimiento por cómo está haciendo las cosas"

En el final de su conferencia Heinze declaró: "Sabíamos que iba a ser duro el partido. Sabíamos que no iba a ser fácil como fue".