Columna del Técnico

Heinze: “Tengo un equipo de hombres y lo vienen demostrando”

Gabriel Heinze compareció ante la prensa desde la Villa Olímpica, en los días previos al viaje rumbo a Ecuador para enfrentar a Aucas por la vuelta de la primera fase de CONMEBOL Sudamericana.

"El equipo está cada vez mejor", reconoció el entrenador.

El entrenador fortinero brindó atención desde Ituzaingó a la espera del trascendental cruce de copa del próximo martes.

En la altura de Quito, Vélez buscará el pasaje a la segunda ronda de la competencia  luego del  1 a 0 registrado en la ida acá en Liniers. “Les dije a mis jugadores que es un partido de fútbol y hay que jugarlo. Lo externo queda en otro lado. No todos reaccionan igual a los efectos de la altura. En base a eso, no modificamos la preparación”, señaló.

Así Heinze fue más allá al catalogar al encuentro frente a Aucas. “El partido del martes va a ser muy importante para todos los que queremos lo mejor para este club”.

En cuanto a la conformación del equipo para visitar al Ídolo de Quito, señaló que llevará “a todos los que puedan estar. Acá se quedará un grupo trabajando con gente de mi staff”. También se refirió a la evolución de Ricky Álvarez, quien empezó a trabajar con el grupo y que “no está descartado para viajar”.

Sobre las últimas actuaciones de su Vélez y sobre todo el partido del domingo ante San Lorenzo, reconoció que le “gustó mucho el equipo a nivel posicionamiento, en recuperación, en los riesgos que asumió, en varios puntos”; afirmando además que “el equipo está cada vez mejor”.

En otro orden de cosas, reconoció la valentía de Fernando Gago para sobreponerse a la lesión e intentar regresar al fútbol.