Columna del Técnico

Heinze: “Si todos nos quedamos es porque queremos estar acá”

Gabriel Heinze brindó su habitual conferencia de prensa desde la Villa Olímpica, previo al reestreno de este viernes por la Superliga ante Gimnasia. El Míster habló del compromiso, de la lucha por lograr el objetivo, y de las sensaciones de reencontrar a Diego Maradona.

?Vamos a dar todo como hasta hoy, por algo #Vélez está donde está?, dijo el Míster.

A la espera del partido que le sacará pausa a la Superliga, el entrenador brindó conferencia desde la Villa Olímpica ante los medios de prensa presentes.

Ante la consulta sobre Mauro Pittón y Pablo Galdames como posibles reemplazantes naturales de Nicolás Domínguez, Gabriel reconoció que “tienen características para jugar como mixtos. Entre ellos, a su vez, tienen diferencias en el juego”.

A la vez, resaltó que tiene “a todos los jugadores a disposición, salvo Barreal porque debe cumplir fechas de suspensión” (NdeR: fue expulsado en el último encuentro de reserva).

Respecto de las posibilidades de estrenarse a Ricardo Centurión, remarcó que “está mejor que en los primeros entrenamientos, después uno evalúa si están dadas las condiciones para que se sienta cómodo en campo”.

Heinze fue referido en una pregunta sobre el rol que realiza el nueve dentro de su esquema. “A mí me gusta por característica que el nueve sea parte del equipo. El juego ofensivo y los goles los tenemos que hacer todos”. También respaldó a Maxi Romero, afirmando que “de mi parte, como entrenador, Maxi nunca perdió importancia. El jugador tiene que encontrar su fuerza mental para ser parte. Maxi la tiene. Va a seguir progresando porque tiene muchas condiciones”.

También fue contundente a la hora de aclarar qué cartel se pone Vélez de cara a estas siete fechas con chances en la Superliga. "De acá a los partidos que vienen, son todos importantes. No pienso en el campeonato, pienso en que lo voy a pelear cada partido. Es mi forma". Continuó expresando que "vamos a dar todo como hasta hoy, por algo Vélez está donde está".

Sobre el rival apuntó que “analizo los últimos partidos de local y visitante, como a algunos jugadores que han incorporado. En casa son de un juego más alto y con mucha intensidad”.

Por último, tuvo palabras para con Diego Armando Maradona. “Siempre es especial encontrar a Maradona porque viví cosas importantes con él y por el cariño que le tengo. La figura de Diego, cuando lo ves pasar, te genera algo. Nosotros tenemos que estar concentrados en el partido”; agregando que “lo que más me importa es que Maradona esté bien y disfrutando del fútbol”.