Columna del Técnico

Heinze: “Les dije que había que luchar para sobrevivir, y lo hicieron”

Gabriel Heinze atendió a la prensa desde la Villa Olímpica este mediodía, donde comenzó a palpitar el encuentro ante Defensa del domingo. Destacó además, muchas virtudes de su equipo en el gran triunfo ante River.

El testimonio del Míster en conferencia.

Previo a lo que será el encuentro de este domingo ante Defensa y Justicia en el Estadio José Amalfitani, por la octava fecha de la Superliga; Gabriel Heinze brindó desde la Villa Olímpica la habitual conferencia de prensa.

Con mucha serenidad y con buenas reflexiones para con sus dirigidos, el Míster repasó todos los conceptos sin dejar de analizar lo que consiguió el equipo en el Monumental.

Sobre el triunfo ante River reflexionó que "se vivió con mucha alegría la victoria. Para mí no fue un partido superador, si fue importante a nivel emocional". Además, apuntó que "buscamos presionarlo alto, sobre todo en la primera etapa. Luego en el segundo tiempo nos costó, sabíamos que íbamos a sufrirlo. Defendimos en una zona baja".

También tuvo palabras para la actuación de Andrés Merlos, señalando que "el árbitro se equivocó para los dos. Ningún equipo se guardó nada, se jugó al límite y nosotros no dimos nada por perdido. Le dije a mis jugadores que había que luchar para sobrevivir y disfrutar. Y lo hicieron".

Heinze explicó la baja de Fernando Gago previo al encuentro ante el conjunto Millonario"La decisión de que no juegue, la tomé el sábado luego del entrenamiento. Posterior al último encuentro que jugó, estuvo dos días sin entrenar por un estado gripal y al tercer día entrenó pero ya con una molestia en el isquiotibial".

Respecto al compromiso del domingo, el entrenador apuntó que "tiene buen juego, lo vimos ayer. Creo que se puede ver un partido entretenido el domingo".

Por último, se alegró por las recientes convocatorias de sus dirigidos a las distintas selecciones nacionales. "Me pone muy contento las citaciones a la Selección Argentina de Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Francisco Ortega y sobre todo por Hernán De La Fuente".