El final de la Superliga está llegando y dos fechas fundamentales tendrá Vélez por delante pensando en lograr distintos objetivos: Clasificación a las copas continentales (Libertadores o Sudamericana) y culminar entre los 6 primeros equipos del torneo para ingresar directamente en Octavos de Final de la Copa de la Superliga, saltando así la instancia previa. Sin nada asegurado aún, Gabriel Heinze encaminó su intercambio con la prensa y también se expresó sobre temas que hacen al presente del primer equipo y su vínculo contractual con Vélez.
Lo primero que dijo fue en referencia a la salud de sus jugadores. Indicó que Lucas Robertone ya está recuperado y a disposición para el partido del sábado y que Luis Abram llegará para sumarse al entrenamiento de hoy por la tarde luego de su gira con la Selección de Perú. Agregó que Alexander Domínguez y Francisco Ortega (lo propio con el representativo de Ecuador y el Sub 20 nacional) ya trabajan a la par del resto del grupo.
Respecto a qué desarrollo imagina en Avellaneda, sostuvo: "Un encuentro muy lindo para ver, entretenido. Ambos equipos deben conseguir una victoria; Independiente tiene gente de mucha calidad, se nota el trabajo de su entrenador, ha ganado cosas". Y en torno a quién pueda imponerse siendo dos clubes que buscan protagonismo en campo rival, admitió que "la diferencia va a estar en los duelos individuales en determinados lugares de la cancha, además el que logre asentarse bien en el campo y maneje bien la pelota puede hacer otra diferencia porque ambos sufren cuando no la tienen".
Por último, ante la consulta sobre su continuidad a partir del 30 de junio, Heinze volvió a repetir: "Yo me senté con el Presidente a finales del torneo pasado. Ellos me manifestaron su intención y yo les dije que sólo prometía terminar mi contrato. No me volví a reunir. Lo importante ahora son estos partidos que restan por delante. No tengo la capacidad de afrontar dos cosas importantes para Vélez, elijo una y después nos sentaremos a hablar. Cada uno dará su forma de pensar y ahí decidiremos".