Expresándose con la firme convicción que evidencia su trabajo y el rendimiento de sus dirigidos, Gabriel Heinze habló en la Villa Olímpica dándole forma a la conferencia de prensa semanal. La gran victoria ante Estudiantes y el partido que se avecina con River, fueron los principales temas consultados por el periodismo.
"Me gustaron muchas cosas de cada tiempo. Siempre se debe luchar en este deporte, porque ahí las cosas dependen de uno. Si no luchabámos a la par de Estudiantes la íbamos a pasar mal", abrió el Gringo en torno al último compromiso y agregó: "La decisión entre Díaz y De La Fuente estuvo bastante peleada. Hubo cosas del rival que me hicieron inclinarme por Hernán". Pensando en el once inicial para el domingo descartó la presencia de Gastón Díaz por lesión y añadió que tanto Luis Abram como Leandro Fernández "están trabajando a la par".
Tras la victoria en cancha de Quilmes, Heinze advirtió que le preocupaban mucho los goles que le hacen al equipo a través de la pelota parada. Hoy en conferencia reconoció que "tenemos que tratar de no cometer faltas en nuestro campo y se trabaja en el concepto para no cometerlas. Esta semana hicimos mayor hincapié en lo colectivo para dar mayor seguridad".
River aparece en el horizonte más cercano y el Gringo comentó que le inquietaba del rival: "todo, porque trabaja muy bien en todos los aspectos. Nosotros trabajamos para que River no se sienta cómodo, haciendo lo nuestro; vamos a intentar ser el Vélez que estos chicos acostumbran dar. Confío en mis jugadores". Asimismo, remarcó que "no me cambia nada lo que pienso de mi equipo con el resultado que podamos obtener el domingo", y le mandó un mensaje al hincha fortinero: "a la gente no le puedo decir nada, sólo que vaya y nos dé ese plus que seguramente va a hacer falta".
En materia de proyección de juveniles, el Míster tuvo palabras para elogiar el trabajo mancomunado. "Los jugadores jóvenes se estan adaptando a la forma de trabajar nuestra. Somos muy hinchas con ellos y buscamos que sumen rodaje en Reserva. Tenemos una coordinación con (Guillermo) Morigi y los demás entrenadores".
Para cerrar la conferencia de prensa, Gabriel Heinze expresó con pocas palabras cuál es su postura sobre si estaba bien o no espiar rivales en la previa de un partido, a raíz del hecho que involucró a Marcelo Bielsa en las últimas semanas. El entrenador fue contundente: "He espiado y no me han descubierto".