Columna del Técnico

“Vélez se va haciendo camino al andar”

Christian Bassedas dialogó con la Prensa este mediodía, en la Villa Olímpica, y remarcó que aún no tiene definido el 11 que enfrentará a Colón. Dijo que es un deseo que Pavone pueda jugar pero que aún no se siente al cien por cien. Habló de la formación de los más chicos y de la exigencia de los tiempos actuales.

''osotros estamos para potenciar a los chicos dentro de un plantel corto y que tiene muchos jóvenes, así todo somos un plantel que se va haciendo al andar y si podemos encontrar mejores resultados, ese crecimiento va a ser mejor''.
Por Diego Guitian

Christian Bassedas dialogó con la Prensa este mediodía, en la Villa Olímpica, y remarcó que aún no tiene definido el 11 que enfrentará a Colón. Dijo que es un deseo que Pavone pueda jugar pero que aún no se siente al cien por cien. Habló de la formación de los más chicos y de la exigencia de los tiempos actuales.

-Christian, ¿qué conclusiones te quedan del empate ante River? Y respecto a lo que viene, ¿tenés definido al equipo titular para jugar el sábado?

-Ya lo he manifestado, para nosotros el punto fue valioso dado cómo se dio el partido. Habernos quedado con 10 hombres a los 30´ del primer tiempo nos llevó a replegarnos, a rearmar el dibujo táctico. River tuvo sus situaciones en el segundo tiempo, nosotros tuvimos algunos contragolpes sobre el final. Y respecto a lo que viene, buscamos armar el mejor equipo posible para enfrentar a Colón. Blas Cáceres salió con una molestia en la rodilla, aún no hablé con el cuerpo médico para ver si es muy seria.

-¿Está para reaparecer Pavone el próximo sábado?

-Es un deseo de todos e inclusive de él que pueda jugar. Está intentando ponerse a punto, es una decisión de él y del cuerpo  médico conjunta de jugar cuando esté al cien por cien. Está intentando sentir esa sensación para poder estar. Muchas veces querés estar y el físico no te lo permite.

-¿Ya pensás en la Copa Argentina?

-No, está Colón primero. No podemos pensar más allá que el partido próximo. Después lo del miércoles, es otra historia. No me puedo desenfocar del partido ante Colón porque debemos seguir creciendo.

-¿Cómo se trata lo que sucedió con Grillo y su carácter?

-Los hechos suceden por más que intentes prevenir ciertas situaciones posibles, como era esta de Fausto por sus características futbolísticas y su personalidad, lo hemos hablado. Lo va a tener que resolver en cuanto a su vehemencia, su ímpetu. Estaba haciendo un buen partido hasta ese momento. Todos somos diferentes personas, todos tienen distintas características en el Plantel, estábamos creciendo en el partido y esa expulsión te cambia un poco los planes. Desde ya que él no quería que esto suceda y sin querer hace que el esfuerzo de sus compañeros se multiplique; es parte del fútbol mismo y ni si quiera te digo de la experiencia porque hay jugadores grandes a quienes siguen expulsando. Sí creo que él puede corregirlo porque es algo que le ha sucedido y le juega en contra.

-Siete jugadores de Vélez jugaron por primera vez en cancha de River. ¿Qué te genera?

-Cuando hablo de la realidad hablo de esa realidad. Nosotros estamos para potenciar a los chicos dentro de un plantel corto y que tiene muchos jóvenes, así todo somos un plantel que se va haciendo al andar y si podemos encontrar mejores resultados, ese crecimiento va a ser mejor. Y si no se consiguen resultados se vuelve todo más problemático, porque ¿a quién le importa que un chico tenga siete partidos en Primera y 10 en Reserva? Acá hay que ver el curriculum de cada jugador y es así, ni siquiera tienen un sustento en Reserva de partidos jugados. Por otro lado, claro que aspiramos a más, la mejor manera de adquirir esa confianza es ganando porque sé que esto se trata de resultados, por más que uno trabaje en la semana en la formación. Si no te toca ganar, tenés fecha de vencimiento.

-El otro día ingresó Nicolás Tripichio y me da la sensación que supo interpretar lo que le pedías. ¿Lo valorás?

-Sí, lo vi de esa manera. Nicolás está bien, es un chico muy dinámico y esos contragolpes que pudimos terminar mejor, no estuvimos del todo lúcidos pero le tocó un partido complicado con River atacando. Estamos contentos con su rendimiento.

-¿Qué buscaste con Toledo, Servetto y Romero hoy en cancha? Y por otro lado, ¿qué pudiste observar de Sportivo Barracas?

-Es una posibilidad, busco mayor peso ofensivo y presencia en el área. No tengo nada decido aún. Respeto a Sportivo Barracas, hoy ellos juegan y un colaborador mío los irá a ver para tener más claro qué tipo de equipo es, yo ya vi algunos videos.