Columna del Técnico

“Para mi la victoria ante Lanús fue muy importante”

Culminado el entrenamiento, Miguel Ángel Russo habló con la Prensa este jueves. Aprovechando que faltan 10 días para jugar con River, volvió al partido ante Lanús y remarcó la importancia de haber ganado: ''Nos cayeron duro luego de perder con Chicago y los chicos se recuperaron'', añadió.

''Tenemos que buscar como lo hicimos el otro día ante Lanús, fuimos un justo ganador y lo dije, mantener el orden en todas las líneas. Después de Chicago nos cayeron encima y está bien, ellos tienen que entender que podés tener un partido malo y después y hay que levantarse''.
Por Diego Guitian

Culminado el entrenamiento, Miguel Ángel Russo habló con la Prensa este jueves. Aprovechando que faltan 10 días para jugar con River, volvió al partido ante Lanús y remarcó la importancia de haber ganado: ''Nos cayeron duro luego de perder con Chicago y los chicos se recuperaron'', añadió.

-Miguel, buenos días. Resta poco más de una semana para jugar con River pero ya cuenta con Fabián Cubero, ¿falta definir quién jugará por Caraglio?

-Sí, a Poroto lo seguimos mirando pero está muy bien, dentro de los plazos previstos con el cuerpo médico. Después veremos lo de Milton.

-¿El objetivo en estos dos partidos es entrar a la Liguilla Pre Sudamericana?

-Nuestro objetivo es River, no salir de eso. Volver a repetir algunas cosas muy buenas que hicimos con Lanús dado que los jugadores se recuperaron de un mazazo muy importante que habían recibido.

-¿Qué vio de River anoche?

-Tienen categoría en sus jugadores, es campeón de América, jugará el Mundial de clubes y está peleando la Copa Sudamericana; por demás respetable. Tienen mucho poderío, al margen de algunas bajas pero siempre es River.

-¿Notó algún cambio en los chicos después de las declaraciones de algunos referentes?

-Más que los cambios, la idea es que asimilen cosas y nada más. Después seguimos trabajando, ellos sabrán qué es lo que no les conviene. Es una lucha diaria que tiene que ver con su formación y más de uno, el día de mañana, lo va a agradecer.

-Respecto a lo que preguntó mi compañero, ¿considera que fueron pertinentes las declaraciones?

-Después de Lanús no hablaron de fútbol cuando hablaban de Vélez. Y me molesta, porque han pasado muchas cosas y a los chicos les cuesta levantarse. Lo que vos decís son situaciones de convivencia, desarrollo. Los chicos terminaron la situación, Lucio Compagnucci contestó y se terminó, después la siguieron ustedes.

-Lucas Castroman manifestó que tiene ganas de volver a jugar y darle una mano a Vélez, ¿cómo tomó sus palabras?

-Escuché las declaraciones y nada más. Uno respeta a todo el mundo, más a Lucas que es gente de Vélez y lo escucharemos; le doy el análisis que debe tener hoy.

-Falta poco para el final del torneo, ¿ya dialogó con algún refuerzo que pueda llegar al equipo?

-No, diálogo no. Cuando termine todo nos juntaremos a hablar por el bien de Vélez.

-¿Qué pasa por su cabeza cuando se recupera un soldado y cae otro? Se lo pregunto por la nueva baja de Grillo.

-Forman parte de este torneo y este año. Tenemos un Plantel corto y hay que navegar entre todo esto, no me quejo pero sí no te ayuda. Hemos sufrido con eso todo el año.

-¿Lo considera a Vázquez como reemplazo de Caraglio?

-Sí, está Nanni y hay otras posibilidades que puedo tener en la cabeza.

-¿No le parece que hubo una dilación entre la lesión de Grillo y el diganóstico final?

-Yo estoy en el tema, son cosas que aparecen y no son tan visibles. No nos sorprendió, pero sentía dolor y no mejoraba, y si bien se lo puede preguntar más cómodo al médico, yo estoy más que satisfecho con el cuerpo médico de Vélez por un montón de cosas. Son lesiones micro y dolorosas, a lo mejor la idea es no operar y aguardar que se recupere.

-Le vuelvo a preguntar por el próximo rival, que no viene de grandes actuaciones en el campeonato local. ¿Cómo hay que jugarle a River?

-Tenemos que buscar como lo hicimos el otro día ante Lanús, fuimos un justo ganador y lo dije, mantener el orden en todas las líneas. Después de Chicago nos cayeron encima y está bien, ellos tienen que entender que podés tener un partido malo y después y hay que levantarse. Sigo confiando en ellos, hay que soltarse y seguir un camino. Para mi fue muy importante lo del otro día, no es fácil, eso quiere decir que vamos adquiriendo ciertas cosas que no teníamos.