Culminado el entrenamiento, Miguel Ángel Russo habló con la Prensa este jueves. Aprovechando que faltan 10 días para jugar con River, volvió al partido ante Lanús y remarcó la importancia de haber ganado: ''Nos cayeron duro luego de perder con Chicago y los chicos se recuperaron'', añadió.
-Miguel, buenos días. Resta poco más de una semana para jugar con River pero ya cuenta con Fabián Cubero, ¿falta definir quién jugará por Caraglio?
-Sí, a Poroto lo seguimos mirando pero está muy bien, dentro de los plazos previstos con el cuerpo médico. Después veremos lo de Milton.
-¿El objetivo en estos dos partidos es entrar a la Liguilla Pre Sudamericana?
-Nuestro objetivo es River, no salir de eso. Volver a repetir algunas cosas muy buenas que hicimos con Lanús dado que los jugadores se recuperaron de un mazazo muy importante que habían recibido.
-¿Qué vio de River anoche?
-Tienen categoría en sus jugadores, es campeón de América, jugará el Mundial de clubes y está peleando la Copa Sudamericana; por demás respetable. Tienen mucho poderío, al margen de algunas bajas pero siempre es River.
-¿Notó algún cambio en los chicos después de las declaraciones de algunos referentes?
-Más que los cambios, la idea es que asimilen cosas y nada más. Después seguimos trabajando, ellos sabrán qué es lo que no les conviene. Es una lucha diaria que tiene que ver con su formación y más de uno, el día de mañana, lo va a agradecer.
-Respecto a lo que preguntó mi compañero, ¿considera que fueron pertinentes las declaraciones?
-Después de Lanús no hablaron de fútbol cuando hablaban de Vélez. Y me molesta, porque han pasado muchas cosas y a los chicos les cuesta levantarse. Lo que vos decís son situaciones de convivencia, desarrollo. Los chicos terminaron la situación, Lucio Compagnucci contestó y se terminó, después la siguieron ustedes.
-Lucas Castroman manifestó que tiene ganas de volver a jugar y darle una mano a Vélez, ¿cómo tomó sus palabras?
-Escuché las declaraciones y nada más. Uno respeta a todo el mundo, más a Lucas que es gente de Vélez y lo escucharemos; le doy el análisis que debe tener hoy.
-Falta poco para el final del torneo, ¿ya dialogó con algún refuerzo que pueda llegar al equipo?
-No, diálogo no. Cuando termine todo nos juntaremos a hablar por el bien de Vélez.
-¿Qué pasa por su cabeza cuando se recupera un soldado y cae otro? Se lo pregunto por la nueva baja de Grillo.
-Forman parte de este torneo y este año. Tenemos un Plantel corto y hay que navegar entre todo esto, no me quejo pero sí no te ayuda. Hemos sufrido con eso todo el año.
-¿Lo considera a Vázquez como reemplazo de Caraglio?
-Sí, está Nanni y hay otras posibilidades que puedo tener en la cabeza.
-¿No le parece que hubo una dilación entre la lesión de Grillo y el diganóstico final?
-Yo estoy en el tema, son cosas que aparecen y no son tan visibles. No nos sorprendió, pero sentía dolor y no mejoraba, y si bien se lo puede preguntar más cómodo al médico, yo estoy más que satisfecho con el cuerpo médico de Vélez por un montón de cosas. Son lesiones micro y dolorosas, a lo mejor la idea es no operar y aguardar que se recupere.
-Le vuelvo a preguntar por el próximo rival, que no viene de grandes actuaciones en el campeonato local. ¿Cómo hay que jugarle a River?
-Tenemos que buscar como lo hicimos el otro día ante Lanús, fuimos un justo ganador y lo dije, mantener el orden en todas las líneas. Después de Chicago nos cayeron encima y está bien, ellos tienen que entender que podés tener un partido malo y después y hay que levantarse. Sigo confiando en ellos, hay que soltarse y seguir un camino. Para mi fue muy importante lo del otro día, no es fácil, eso quiere decir que vamos adquiriendo ciertas cosas que no teníamos.