Columna del Técnico

''Volcados a ajustar detalles''

Como ya es costumbre, las charlas con el Tigre se vuelven interesantes desde el punto de vista de un entrenador que conoce como nadie a su Plantel. Por eso, en la conferencia de prensa de este martes, Gareca ahondó detalles a cerca de cómo ve a sus muchachos en torno al debut por la Copa. También dejó líneas con respecto a un posible equipo titular que irá definiendo en estos días.

''Vélez es un equipo que necesita estar constantemente con la pelota, por nuestras características y porque a nivel internacional tenemos competencia ya el 7 de Febrero. Por eso creo que fue un buen partido el de ayer, pero no me preocupa demasiado si hubiera sido a la inversa'', dijo el Tigre.

Como ya es costumbre, las charlas con el Tigre se vuelven interesantes desde el punto de vista de un entrenador que conoce como nadie a su Plantel. Por eso, en la conferencia de prensa de este martes, Gareca ahondó detalles a cerca de cómo ve a sus muchachos en torno al debut por la Copa. También dejó líneas con respecto a un posible equipo titular que irá definiendo en estos días.

 

-Ricardo, ¿cómo está viendo al Plantel luego de la estadía en Uruguay?

 

-Estamos saliendo de lo que fue el trabajo intenso de la Pretemporada. Y en este período estamos ajustando detalles, buscando competencia, estamos volcados a eso. Por ejemplo, en los partidos de Pretemporada buscamos llegar de la mejor manera al comienzo. Yo creo que lo de ayer fue muy bueno, una práctica bastante intensa. Buscamos ponernos a puntos y enfrentamos a un rival duro. Por eso le doy la importancia que siempre le di, ningún extremo.

 

-Restan Olimpo, Quilmes y Lanús, ¿son los mejores rivales para llegar entonados al comienzo?

 

-Nosotros creemos que sí, porque son partidos a la par nuestra. Todo nos dará la mejor posibilidad para llegar óptimos al comienzo de la Copa.

 

-¿Qué sabe sobre Defensor Sporting?

 

-Me han traído informaciones. Tengo el material necesario, conociendo las dimensiones reales de nuestro rival. Ya de por si un contrincante uruguayo es complicado, por eso lo vamos a estudiar bien.

 

 

-¿Cómo los vio en estos días de trabajo a Óbolo e Insúa?

 

-Se acoplaron muy bien los dos. Los vemos totalmente integrados al grupo. En el caso de Iván, ayer convirtió y siempre hacer goles es importante, y más en esta etapa para un goelador. Pero a él, como a todos, se nos va exigir cuando empiece la competencia.

 

-Usted no habla de torneos en cuanto a objetivos, sino de superarse siempre....

 

-Para nosotros el objetivo en el semestre es superarnos. Y eso significa que tenemos un margen muy corto, porque habría que pasar 70 puntos del certamen local y semifinales en lo internacional. Somos conscientes que mejorar eso es difícil pero vamos por el buen camino.

 

-Muy suelto estuvo Vélez ayer ante Defensa, ¿lo notó así?

 

-Tendrá mucho que ver que ellos están muy cargados por la etapa de trabajo, pero no tomo muy en cuenta todo eso, dado que a los muchachos los vi bien desde que llegaron a la Pretemporada. Todos arrancaron con el peso ideal. Eso habla del profesionalismo del jugador de Vélez, también llegaron bastante entrenados, cosa que no es habitual luego de 20 días de vacaciones. Quizás ahora los jugadores se cuidan más, y antes no era así. Eso facilita las cosas y Vélez es un equipo que necesita estar constantemente con la pelota, por nuestras características y porque a nivel internacional tenemos competencia ya el 7 de Febrero. Por eso creo que fue un buen partido el de ayer, pero no me preocupa demasiado si hubiera sido a la inversa.

 

-Entre David Ramírez y Federico Insúa, ¿tiene que optar por uno de los dos en el once inicial?

 

-Yo creo que los dos van a ser determinantes. Decirte que ser determinante debe ser "ya", no lo considero así. Por ejemplo, en el caso de Óbolo que es un delantero completamente adaptado al medio local, quizás se torna más indispensable. Y de hecho creo que el Pocho también lo será. Aunque primero habrá que pintarle un panorama donde él se sienta más tranquilo y no tenga la urgencia de tener que demostrar ya sus condiciones, luego de tanto tiempo en Europa. Entonces queremos llevarlo despacio, que se vaya sintiendo tranquilo y adaptando al equipo. Y David es un jugador que hace un año que está con nosotros y fue nuestro goleador de la temporada pasada con 14 goles; es fundamental para el grupo. Yo creo que ellos van a ser determinantes pero siempre de la mano de la continuidad que precisan, hablándolo, con tiempo y tranquilos.

 

-Se lo nota muy a gusto con los dos refuerzos especialmente?

 

-Desde que arrancamos estoy así. Nunca en un comienzo nuestro los dos refuerzos llegaron desde el inicio. Estoy muy conforme con el equipo y no sé si alguno se puede llegar a ir. Estamos plenamente conformes con un Plantel competitivo para luchar todo lo que se encare. Después, deberán acompañar los resultados.

 

Y para el final, Gareca esboza una idea en torno a cómo utilizar un Plantel que participará en tres competencias. ?Lo que ponga Vélez en el campo de juego debe estar más cerca de los 8 o 9 puntos que de los 5 puntos. Y eso saldrá de la exigencia de esta Pretemporada. Vélez está acostumbrado a competir y cuanto antes sea, mejor. Siempre optando por el que mejor esté. Y no vamos a elegir competencia durante el comienzo de la temporada. En el caso de la Copa Argentina da para que todos se puedan mostrar. Pero eso no significa que elijamos ya a alguien en particular. Habrá semanas que tengamos superpuestas las tres competencias y ahí deberemos ver quién está mejor que el resto para jugar?.

 

Diego Luis Guitian