Columna del Técnico

''No nos interesa más que el partido inmediato''

Tras finalizar el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, dejando bien en claro los puntos en los que debe enfocarse su equipo para seguir dando pelea en el Torneo Apertura 2010. "Yo lo que más quiero es sacar este partido adelante. Estamos mentalizados de esta manera", afirmó el Tigre.

''Todo depende de Estudiantes, porque si gana todos sus partidos de acá al final es imposible de pasarlo. Nosotros dependemos que ganemos todo lo que nos queda también. Esperamos ganar y son situaciones difíciles de pronosticar. Todavía tienen chances todos los equipos que pelean'', dijo Gareca.

Tras finalizar el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, dejando bien en claro los puntos en los que debe enfocarse su equipo para seguir dando pelea en el Torneo Apertura 2010.

 

?Quilmes está haciendo las cosas bien. En el último partido con Newell?s no se llevó el triunfo porque a veces las cosas no salen y porque erraron el penal en el último minuto. Más allá del compromiso duro que vamos a enfrentar, especialmente lo que me interesa es ver cómo llegamos nosotros. Por suerte lo estamos haciendo bien y debemos mantener el ritmo importante en este partido?, arrancó Gareca.

 

-Hoy jugó Díaz de cuatro y Cubero de ocho, ¿es una posibilidad?

-Sí, es una posibilidad. Son posibilidades que estoy evaluando y que en el día de mañana voy a estar evaluando.

 

-Al comienzo decíamos que las primeras fechas para Vélez era lo más difícil. Hoy viendo el fixture uno da cuenta que lo que resta también es difícil. ¿Es tan impredecible el fútbol?

-Todos los partidos son complicados, no hay fáciles ni simples. Sobre el final va a ser muy complicado. Nosotros lo tenemos en claro que va a ser así.

 

-¿Se piensa de lo que pase con Estudiantes esta fecha?

-La verdad que no. Yo lo que más quiero es sacar este partido adelante. Estamos mentalizados de esta manera. No nos interesa nadie que el partido inmediato que tenemos que jugar.

 

-Más allá de los puntos que hayan de diferencia. Después de ver el andar de Vélez, ¿existe realmente esa diferencia?

-Todo depende de Estudiantes, porque si gana todos sus partidos de acá al final es imposible de pasarlo. Nosotros dependemos que ganemos todo lo que nos queda también. Esperamos ganar y son situaciones difíciles de pronosticar. Todavía tienen chances todos los equipos que pelean.

 

-Estamos en la mitad del campeonato. Por como vienen Vélez y Estudiantes, ¿será entre ustedes la lucha por el título?

-Ustedes están dejando afuera a Arsenal que tiene los mismos puntos que nosotros. Después hay equipos como Newell?s que yo no los desacartaría. Ojala que podamos ser nosotros los protagonistas más importantes para pelear el campeonato y por ahora lo venimos siendo. Todavía faltan nueve fechas y son tan importantes como las que ya jugamos. Hay que mantenernos.

 

-¿Jugar con un equipo que todavía no ganó significa algo?

-Están en nuestro camino. Al estará ahí yo no hago mucho análisis de cómo vienen, si los estudiamos; pero está en nuestro camino y todo lo que esté en nuestro camino de aquí hasta el final tenemos que pasarlo. Lo que más me interesa es sacar adelante este partido.

 

Carlos Alberto Martino.