Columna del Técnico

“En Vélez tenés que salir a ganar”

Ricardo Gareca analizó ante la prensa la victoria necesaria de su Vélez, destacó a sus juveniles y también habló del próximo rival que deberá afrontar el equipo en su sueño de Copa Libertadores. "Cualquier equipo mexicano es difícil, pero el equipo está muy bien", dijo.

''Veníamos de no ganar seguido en el campeonato local y era indispensable para nosotros no perder pisada en los objetivos que tenemos planteados, como el de entrar a la Sudamericana'', remarcó el DT.

Feliz, muy feliz por la victoria agónica con el gol de Zárate ante Tigre. También, siendo parte luego de una conferencia de prensa que le bifurcó el pensamiento aún más; ya que las preguntas de los periodistas lo situaron indefectiblemente en el partido del día martes, en Guadalajara, por Copa Libertadores de América.

 

Ricardo Gareca analizó ante la prensa la victoria necesaria de su Vélez, destacó a sus juveniles y también habló del próximo rival que deberá afrontar el equipo en su sueño de Copa Libertadores.

 

?Fue una victoria importante para nosotros en un partido muy difícil, ante un rival muy complicado. Siempre Tigre es un rival complicado, pero por suerte pudimos ganar para posicionarnos en la clasificación a copa que es lo que buscamos?, arrancó Gareca.

 

-¿Qué destaca del partido?

-El triunfo más que nada. La posibilidad de ver a los jóvenes y de que ellos se afiancen más en el terreno de juego. Son las alternativas que tenemos. Eso es lo más destacado.

 

-¿Importante haber recuperado al Churry Cristaldo?

-Sí, porque es para nosotros fundamental recuperar a ese jugador. Hacía mucho tiempo que no jugaba 45 minutos y estoy muy contento y confirme con él.

 

-Después de todo lo que pasó en la última semana, ¿es un alivio esta victoria?

-(risas) Después de todo lo que pasé la última semana, quiero volver a todo como era antes.

 

-¿Necesitó serenarse por demás esta vez para no transmitirle nervios a sus dirigidos?

-Traté de tranquilizarme yo más que nada esta vez. Uno en esto se está jugando muchas cosas siempre. En Vélez tenés que salir a ganar, ir logrando objetivos. Se hace duro a veces lograr todo eso. Veníamos de no ganar seguido en el campeonato local y era indispensable para nosotros no perder pisada en los objetivos que tenemos planteados, como el de entrar a la Sudamericana.

 

-¿Esta victoria puede ser una inyección anímica para enfrentar a Chivas por Copa Libertadores?

-Sí, está todo el equipo preparado para Chivas. Mañana viajamos, así que esperamos hacer un gran partido allá y poder traer un buen resultado para acá para Liniers.

 

-¿Llega Silva?

-A Santiago lo dejamos para que se recupere para la revancha. Pero va evolucionando bien. Como también Cristaldo. Se van a recuperar acá. Después veré en el partido con River, ya que estamos llegando el jueves, por lo que voy a dar prácticamente en el vestuario la charla técnica del equipo.

 

-¿Prefería Chivas o cualquier otro equipo?

-Cualquier equipo. Cada vez que pasás te encontrás con los mejores. Cualquier equipo que tocaba iba a ser difícil. Estamos preparados para el viaje tan largo, porque los jugadores están bien descansados. Llegamos lo suficientemente descansados. Cualquier equipo mexicano es difícil, pero el equipo está muy bien para afrontar estos compromisos.

 

Carlos Alberto Martino.