Columna del Técnico

“Fue una victoria muy trabajada”

Con su Vélez cada vez más sólido, Ricardo Gareca analizó la victoria frente Colo Colo. Destacó la excelente labor de Moralez, los recaudos que tuvo que tomar para frenar el avance del rival, y que pese a los tres puntos, la claisifcación aún no está asegurada.

?En el primer tiempo nos costó acomodarnos, sobre todo en la línea media, pero después nos acomodamos mejor; siempre buscamos, siempre fuimos a buscar en un partido lindo porque hubo situaciones de los dos lados. Pero creo que en esta llave, en los dos partidos que jugamos con Colo Colo ida y vuelta, Vélez evidenció una superioridad ante un gran rival?, afirmó el Tigre.
-Ricardo, ¿qué análisis hace de la victoria conseguida?
-Fue una victoria muy trabajada, un partido muy difícil para nosotros; en lineas generales obtuvimos un gran triunfo ante un gran rival.

-Maxi Moralez fue una de las figuras de la cancha, ¿cómo analizó su rendimiento?
-Bien, me pone contento, tuvo una actuación muy destacada y fue muy importante en lo que se refiere a la faz ofensiva y a la faz defensiva también, con un gran desgaste.

-Hubo jugadores con picos de rendimiento muy altos, que quizá no lo venían desarrollando en otros partidos, ¿le pareció lo mismo?
-Yo creo que el equipo tiene que ir mejorando a medida que transcurren los partidos, estos encuentros son muy difíciles contra equipos que son los campeones o los mejores equipos de cada país, es decir, que cada vez van a ser más difíciles. De todas formas, es lógico que también se nos presenten algunos inconvenientes pero en líneas generales el equipo lo jugó como había que jugarlo. En el primer tiempo nos costó acomodarnos, sobre todo en la línea media, pero después nos acomodamos mejor; siempre buscamos, siempre fuimos a buscar en un partido lindo porque hubo situaciones de los dos lados. Pero creo que en esta llave, en los dos partidos que jugamos con Colo Colo ida y vuelta, Vélez evidenció una superioridad ante un gran rival, no.

-Con el buen triunfo de esta noche, ¿se resalta más el empate conseguido en Santiago?
-Si, claro, fue un punto agónico pero que con una victoria se resalta mucho más.

-El ingreso de Razzotti por Somoza, ¿a qué se debió?
-Corrió mucho, estaba en el límite con una amarilla en un sector peligroso como es la mitad de la cancha, con un gran jugador como Macnelly Torres, con jugadores que tiene buen manejo, preferimos tratar de hacer entrar a un jugador como Razzotti con características de buen quite y sacar a alguien, pese a que Leandro es un referente importante, que en esa zona media no tuviera amarilla.

-En algún momento se le duplicó y hasta se triplicó la marca sobre Macnelly Torres, ¿era algo planificado?
-Y... lo que pasa es que es el generador, el que pone el pase gol, el que asiste a los delanteros rápidos que tiene Colo Colo; entonces la idea era que en la mitad de cancha pudieramos adueñarnos de la pelota y cortar el circuito de juego de Colo Colo, que es un circuito importante de fútbol.

-¿Esta victoria los acomoda en la segunda instancia de la copa por más que falten dos partidos?
-Dos cosas; primero que no tenemos nada asegurado, porque hay dos equipos que participan en la Copa que entran en octavos de final, o sea que el equipo si bien numéricamente estamos bien posicionados y tenemos una gran posición con dos encuentros por jugar, que nos da una determinada tranquilidad aunque no tengamos nada asegurado; y la segunda es que lo que queremos también en lo posible es clasificar y tener una buena cantidad de puntos para una tabla general que es importante en la Copa Libertadores. Vamos tras esas dos metas, que son el objetivo nuestro, así que no podemos descuidar para nada la Copa, más allá de la importancia que tiene el torneo local. Queremos ir por una instancia a la vez. Ahora, ver como se recuperan para el Clausura y ver cuál es el equipo para enfrentar a Atlético de Tucumán.

-Que Cabrera haya ingresado sobre el final, con tres delanteros en cancha, hasta ese momento ¿eso quiere decir que Vélez jamás resigna posiciones de ataque?
-Tampoco no te garantiza nada, nosotros estamos con nuestra condición de local y cualquiera te puede llegar a empatar el partido, bueno, en una situación así tenemos que salir a buscar rápidamente; la idea también es ampliar el marcador, porque Colo Colo es un gran equipo que te puede lastimar en cualquier momento.

-De acuerdo a lo que dijo antes, ¿con Atlético pondrá algún jugador que jugó hoy o  lo va a encarar con un equipo alternativo?
-Primero voy a ver como se recuperan, y si no juegan algunos muchachos es porque el próximo miércoles tenemos un partido en Belo Horizonte que es un partido fundamental para nosotros, pero primero veremos como se recuperan y a partir de ahí vamos a resolver; la idea es que lleguen descansados siempre para ambos torneos. Entonces, tiene muchas chances de jugar un equipo similar al que enfrentó a Newell´s para jugar contra Atlético Tucumán, con la posibilidad que al banco vayan algunos muchachos que jugaron el partido de hoy.

-¿Qué partido se imagina en Brasil?
-Y bueno, Cruzeiro tiene la obligación de salir a ganar, nosotros también, lo difícil que es ese escenario, esa cancha, creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido; así que bueno, trataremos de lograr la clasificación allá y que nos de mayor tranquilidad.

Diego Luis Guitian