Columna del Técnico

“Solo pedí que no se me vaya ninguno”

Así lo expresa Ricardo Gareca para mantener su Vélez al que le dio nombre propio. En conferencia de prensa tras la práctica de presentación del campeón, Gareca habló de la conformación de su equipo, de mantener a sus hombres y de sus sensaciones.

''Puede ser que sea visto de otra manera, pero no que no tenga la misma presión que cuando llegué a Vélez. Uno tiene que rendir y en cuanto a eso va a ser lo mismo'', remarcó Gareca.

Pasó la alegría máxima de la consagración. Pasó el descanso; como así también el tiempo para el regocijo. Hoy solo queda el presente, para poder pensar en el futuro. Así, con el mismo discurso de ayer pero sin caer en el pasado. Casi como una palabra prohibida por estas horas en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

 

Así lo piensa Ricardo Gareca más allá de que ese mismo tiempo pasado reciente traiga aires de gloria absoluta como la que vivió todo Vélez, su Vélez al que le dio nombre propio.

 

En conferencia de prensa tras la práctica de presentación del campeón, Gareca habló de la conformación de su equipo, de mantener a sus hombres y de sus sensaciones personales.

 

?Me encontré con un plantel más numeroso porque han llegado jugadores de afuera, algunos jóvenes; por eso somos más de lo habitual. Hay que arreglar la situación de cada uno y ver. En este momento no puedo adelantarles nada de quiénes se pueden quedar o de los que pueden seguir en Vélez. Este es el plantel que en este momento tengo y hasta que no se resuelva esta situación van a entrenar conmigo, pero no los considero del plantel todavía. Tienen que arreglar su situación?, apuntó el entrenador.

 

-¿Es ideal trabajar con esta cantidad de profesionales?

-Lo ideal es trabajar con un número menor para que tengan mejores oportunidades y desarrollar una mejor práctica. Vamos a ver la situación de cada uno y después se verá.

 

-De los jugadores que no se presentaron como Razzotti, Nanni, se está resolviendo lo de Larrivey; ¿pidió que hagan fuerza por alguno o por los tres?

-Ojalá que los tres se puedan quedar conmigo. Son situaciones que se están arreglando y que no son sencillas. Vamos a esperar.

 

-¿Se puede decir que los mejores refuerzos los tiene en el plantel, con las recuperaciones de Somoza y Cabrera?

-Son fundamentales para nosotros. Somoza arranca de cero y es muy bueno que se hayan recuperado. A Nicolás le falta un poquito más, pero arrancó muy bien. De acuerdo a lo que me dicen le queda una semanita más.

 

-¿Pidió algún puesto en específico o con lo que hay está bien?

-No pedí nada, sólo pedí que no se me vaya ninguno.

 

-En caso de que no continúe Larrivey, ¿pedirá un nueve de área?

-Sería lo aconsejable. Pero esas son cosas que se irán viendo con el curso de los días. No voy a entrar en detalle de jugadores, porque necesito que regularicen la continuidad de los que están conmigo.

 

-Hay una posibilidad de jugar un torneo en Salta, ¿le seduce la propuesta o prefiere hacer una pretemporada fuerte acá?

-No sé, lo que me digan y las fechas que dan. No es bueno hacer partidos ahora, de entrada porque todo lleva un proceso. Si el torneo se acomoda en una etapa donde el equipo pueda jugar no tengo problemas.

 

-¿Sigue disfrutando el campeonato obtenido?

-No, ya no. Ya pasó. Quiero agradecer a todos los muchachos por el esfuerzo que hicieron, a la institución, a los hinchas y a ustedes (periodistas) por toda la dedicación que tuvieron para con Vélez; pero ya forma parte del pasado y tenemos que ponernos a trabajar en lo que se viene.

 

-¿Qué cambió en usted de un campeonato al otro con el título, más allá de que no le guste hablar del pasado?

-No me gusta hablar del pasado. Fue bueno lo que pasó pero ya fue, viene una etapa más difícil todavía. Para mi es pasado y forma parte de otra historia, siempre agradeciendo y recordando estos momentos tan inolvidables que ya no vuelven más. Ahora hay que ratificar todo lo bueno que se hizo. Viene una etapa muy difícil para Vélez, porque hay equipos que se han reforzados y que quieren ser protagonistas. Este campeonato que se viene es mucho más complicado que el que pasó.

 

-De todas formas, ya hay una parte del camino que ha recorrido que lo avala?

-Sí, pero no quiere decir que no tenga presión. Puede ser que sea visto de otra manera, pero no que no tenga la misma presión que cuando llegué a Vélez. Uno tiene que rendir y en cuanto a eso va a ser lo mismo.

 

Carlos Alberto Martino.