Columna del Técnico

“Hacerle cuatro goles a Colón nos reconforta”

Lo dijo Ricardo Gareca valorando la importancia de este gran triunfo como visitante ante un rival durísimo en la lucha por el campeonato. Tampoco se olvidó de los suyos. "Realmente quiero felicitar a los jugadores por haber ganado un partido fundamental", agregó.

''Nosotros a medida que avancemos y que solucionemos esta clase de partidos, el equipo da muestras de una solidez importante, pero no podemos distraernos porque hay equipos detrás con grandes chances. Colón más allá de perder su partido hoy está a cuatro puntos y no hay diferencia'', remarcó Gareca.

Ya mucho más calmo, pero con la gran alegría todavía visitando su cuerpo y su corazón. Orgulloso de sus hombres, salió a dar la conferencia de prensa tras un triunfo histórico que lo devolvió a la cima del campeonato y que lo consagró como el gran candidato a coronarse en este Clausura.

 

Ricardo Gareca es el responsable táctico de un Vélez ambicioso y que busca mucho más de la gloria que regala este torneo, y se la gana con creces en los terrenos más difíciles de superar.

 

?Jugamos ante un duro rival, en una cancha muy difícil y en el primer tiempo la pasamos muy mal. Si bien el equipo comenzó bastante bien, de todas maneras ellos nos complicaron, tuvimos algunos inconvenientes y se nos hizo muy duro. En el segundo tiempo los muchachos dieron vuelta un partido muy difícil ante una de las defensas más sólidas de este torneo. Hacerle cuatro goles a este Colón de Santa Fe es algo que realmente nos reconforta?, arrancó Gareca.

 

-¿Cuán importante fue el ingreso de Gastón Díaz?

-Díaz entró muy bien en un sector que estaba muy complicado para nosotros en el primer tiempo porque estaba muy solo Fabián (Cubero) ante Rivarola y Oyola. Velázquez también tuvo sus oportunidades importantes de gol, pero no generábamos mucho.

 

-Por el momento y por cómo se dio, ¿es el partido más importante que ha ganado Vélez?

-Como se dio el resultado es el más importante. Hasta el momento hemos enfrentado escenarios difíciles, con cancha llena y nos ha ido bastante bien. Pero este, como estábamos con el dos cero abajo, con Colón muy encendido; realmente quiero felicitar a los jugadores por haber ganado un partido fundamental.

 

-¿Cuánto suma este partido?

-Suma, es importante. Hay que seguir porque Colón está ahí; porque Lanús está muy cerca y ha ganado un partido de visitante muy importante. Huracán también está ahí. Digamos que hay varios equipos que están muy cerca.

 

-A veces los cambios no salen bien, pero hoy se dio todo?

-Los cambios a veces se analizan post resultado, entonces a esas situaciones estamos un poco acostumbrados nosotros. Sabemos que a veces funcionan y otras no; pero hoy enfrentamos a un rival difícil y complicado y por eso estamos muy conformes con el resultado.

 

-Los jugadores de Colón le dieron el mérito merecido a Vélez, pero también se quejaron mucho del arbitraje de Bassi. ¿Cómo lo vio usted?

-No opino de los arbitrajes. Bassi tiene un estilo muy particular de arbitrar y hay que respetarlo. Por eso no me meto porque fue parejo, tanto en sus decisiones para Vélez como para Colón. Él es honesto y por eso no tengo ningún problema.

 

-¿Hoy se puede decir que se pusieron de verdad el traje de candidatos?

-Nosotros a medida que avancemos y que solucionemos esta clase de partidos, el equipo da muestras de una solidez importante, pero no podemos distraernos porque hay equipos detrás con grandes chances. Colón más allá de perder su partido hoy está a cuatro puntos y no hay diferencia.

 

-¿Qué se le dice a un equipo cuando entra al vestuario en el entretiempo con un cero dos para que después salga a jugar el segundo tiempo que hicieron?

-Que estén tranquilos, que son situaciones que ya hemos dado vuelta. Que nos enfoquemos en el partido y que dejemos el primer tiempo de lado.

 

-¿Coincide que este tipo de partidos no lo gana cualquier equipo?

-Sí, es un triunfo importante. Generalmente nosotros lo sentimos de esta manera.

 

Por último, Gareca quiso dejarle un mensaje a cada una de las almas que estuvieron presentes en Santa Fe o desde Liniers o desde cualquier lugar, alentando y acompañando a esta ilusión del Fortín. ?A la hinchada quiero ofrecerle mi agradecimiento porque desde que llegamos nos demostraron su apoyo en cada lugar y en forma multitudinaria. Viene mucha gente a seguirnos tanto de local como de visitante, así que estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibe el equipo?, terminó Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.