Columna del Técnico

“Son alternativas o puedo ir con tres puntas”

Ricardo Gareca jugó un poco las cartas que lleva en la manga para el encuentro frente a San Lorenzo, aunque todavía dejó dudas sobre la conformación del equipo, más allá de lo que se vio en la mañana del Amalfitani con la presencia de Velázquez en el medio.

''Difícilmente le pifien al equipo. Salvo el último partido que fue algo imprevisto lo que sucedió. De todas maneras, me voy a tomar mi tiempo hasta el sábado donde va a ser el día donde podré confirmarlo'', comentó Gareca.

Como un guiño. Siempre que paró un equipo, muy pocas veces cambió luego a la hora de jugar por los porotos (aunque él se excusó de la última vez ante Banfield). La claridad que transmite para el afuera es la misma con la que habla para su equipo y eso se nota en el campo de juego.

 

Ricardo Gareca jugó un poco las cartas que lleva en la manga para el encuentro frente a San Lorenzo, aunque todavía dejó dudas sobre la conformación del equipo más allá de lo que se vio en la mañana del Amalfitani.

 

?Difícilmente le pifien al equipo. Salvo el último partido que fue algo imprevisto lo que sucedió. De todas maneras, me voy a tomar mi tiempo hasta el sábado donde va a ser el día donde podré confirmarlo?, comentó Gareca.

 

-¿Busca alternar en la generación con Velázquez y Moralez?

-Son las alternativas que puedo determinar o puedo ir de nuevo con tres delanteros.

 

-¿Se va conforme con la práctica que hicieron?

-Sí, por momentos con ganas y conforme. Hay que mejorar algunas cosas, que nos va a llevar un entrenamiento para corregir eso que el equipo necesita.

 

-¿Qué le aporta Velázquez al equipo?

-La juventud, es un jugador con talento. De todas maneras, todavía lo voy a definir. Hoy lo quise ver en una práctica de entrada con el equipo y me conformó, me gustó como se movió. También tengo otras opciones.

 

Esta mañana, se notaron dos ausencias dentro del campo juego que llevaron a la duda acerca de la conformación del equipo. Por distintas dolencias, Ponce y Cubero no fueron de la partida pero de todas formas, el Tigre los va a esperar. ?Ponce tiene una carga en el gemelo y entonces preferimos no arriesgarlo. Lo mismo pensamos con Cubero. Que ambos trabajen aparte y esperar al día antes del partido para realizar una prueba final y determinar si están o no?, sintetizó el entrenador.

 

-¿Es bueno que el rival venga en este momento y jugar con su desesperación?

-No me fijo en eso. Solamente analizo que tienen uno de los mejores planteles del Fútbol Argentino. Sobre cómo encaramos nosotros el partido, no va a incidir si ellos vienen bien o mal. No están en un buen momento y seguramente se van a querer recuperar con nosotros.

 

-¿Cambia en algo que no esté Russo como técnico de San Lorenzo?

-Miguel es un gran técnico, demás está decirlo. Le tocó vivir una situación complicada pero es uno de los mejores técnicos de la Argentina.

 

-¿Desde lo táctico?

-Están los mismos jugadores y muchos cambios no pueden haber en tan poco tiempo. Más allá de que cambien o no tienen un muy buen plantel y nosotros tenemos que estar preparados.

 

-Si lo tenía en condiciones a Ponce este fin de semana, ¿era el momento para poder probar la línea de tres en el fondo?

-Puede ser, pero no se pudo por el hecho de que Ponce no pudo hacer una práctica de fútbol. Son análisis que puedo llegar a hacer en algún momento pero que todavía no sé.

 

Carlos Alberto Martino.