Columna del Técnico

“Las vacaciones empiezan el domingo”

Pedro Larraquy es el técnico interino de Vélez Sarsfield tras la partida de Hugo Tocalli y explica en conferencia de prensa, de donde sale la motivación de un equipo que lamentablemente llega muy lejos de la lucha por el Apertura y la clasificación a copas.

''Lo que más me gusta es proyectar porque estoy en la última horneada del jugador. Ahí uno le tiene que dar una visión de lo que es la primera y esa es una linda historia porque después en algunos casos se venden en millones de dólares o están jugando en la primera de Vélez'', remarcó Larraquy.

Ante un nuevo reto. Atrás quedó el primer sorbo de este elixir de primera que se acostumbró a beber a fin de año. Si bien ese trago inicial tuvo un sabor amargo, buscará endulzar esta última copa, con la miel del triunfo.

 

Pedro Larraquy es el técnico interino de Vélez Sarsfield tras la partida de Hugo Tocalli y explica en conferencia de prensa, de donde sale la motivación de un equipo que lamentablemente llega muy lejos de la lucha por el Apertura y la clasificación a copas.

 

?Uno de los motivos importantes que tiene que tener el jugador es el hecho que el técnico que venga va a estar viendo estos partidos, como vio ya el de Lanús. Eso lo tiene que tener en cuenta. Además, las vacaciones empiezan el domingo (risas)?, arrancó risueño Larraquy.

 

-¿Qué planificó para este partido frente a Huracán?

-Estamos viendo. Hicimos un poco de fútbol para ver algunas cosas, ya mañana vamos a trabajar un poquito más específico y el viernes ya meternos a trabajar en la pelota parada. Creo que por sobre todas las cosas los jugadores de Vélez tienen que estar bien de la cabeza y enchufados como lo están ahora, con eso no debemos tener inconvenientes.

 

-¿Va a ser el equipo que paró en cancha con López y Cabral el que salga el sábado?

-Calculo que no habrá muchas variantes. No será específicamente este, pero muy cerca va a estar.

 

-En el caso de Cubero y Díaz, ¿se los va a esperar?

-Gastón (Díaz) no va a llegar. A Cubero se le están haciendo unos estudios y posiblemente mañana se sabrá si va a llegar o no. Me falta decidir por él pero creo que no va a haber diferencias con el equipo.

 

-¿Qué tipo de partido imagina?

-Espero de parte de Vélez un equipo con dinámica, que juegue de primera, que achique los espacios que fue lo que hoy les pedí a los muchachos. Si logramos eso vamos a tener chances de ganar el partido.

 

-Ayer el Turco Asad mencionó el compromiso del plantel para con la Reserva. ¿Lo siente también usted en su equipo?

-Si, lo dije el otro día. Inclusive cuando le mandamos los jugadores al Turco también. Lo que quisimos es que vayan a jugar con ganas y eso es lo que me hicieron saber con actitud y ganas. Había jugadores que tenían la opción de jugar en tercera y todos dijeron que si, no hubo ningún inconveniente. El compromiso está ciento por ciento.

 

-Eso también incluye para este partido en los titulares?

-Exacto. El que no juega va a ser porque está lesionado. Sino no hay ninguno que se baje.

 

-Si viene el próximo técnico y te pregunta cómo viste al equipo en estos dos últimos partidos y con qué plantel se encuentra, ¿qué le dice?

-Por sobre todas las cosas, se van a encontrar con la mayor predisposición. Me lo hicieron saber a mí y lo harán con el próximo técnico. Después, cada uno diagrama su equipo y por su puesto el técnico que venga tendrá más tiempo para tomar decisiones.

 

-Seguramente estarán sus ganas como hace un año atrás de dirigir más de dos o tres partidos?

-Digamos que ya lo tengo asumido (risas). Creo que en el fondo lo que más me gusta es proyectar porque estoy en la última horneada del jugador. Ahí uno le tiene que dar una visión de lo que es la primera y esa es una linda historia porque después en algunos casos se venden en millones de dólares o están jugando en la primera de Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.