Braian y Sebastián, la historia de un campeonato ganado
Sebastián Villarroel y Braian trazaron juntos una historia que merece ser contada: los valores de cada uno, los de Vélez y cómo las oportunidades que se presentan pueden cambiarte la vida. Para siempre.
Sebastián observa jugar a Braian. Un ejemplo a seguir que enorgullece a la familia fortinera.Foto: Lucas Chozas
Foto: Lucas Chozas
Los clubes representan mucho más que su condición de ganadores según el deporte y competencia en la que participe. Son un espacio de contención y recreación para la Sociedad en su conjunto, permitiendo que los dueños verdaderos sean los Socios, siempre dentro del marco de una Asociación Civil sin fines de lucro como lo es Vélez Sarsfield.
Así lo entendió José Amalfitani hace más de 70 años cuando con su denodado trabajo en aras del crecimiento del club de sus amores, talló una frase histórica que significa mucho más que lo que dice; en definitiva, Don Pepe proyectó una Institución a imagen y semejanza de lo que siempre soñó.
Por supuesto que los directivos que lo sucedieron entendieron también esa filosofía y es por eso que hoy Vélez es lo que es, el Primero en ser un Gran Club, no solo porque ostenta 16 campeonatos ganados en Fútbol, el deporte más convocante sin dudas, también lo encumbran 25 disciplinas deportivas y múltiples actividades culturales y educativas. En definitiva, Vélez es Deporte y Cultura.
Las historias vividas puertas adentro por los Socios cobran sentido y tienen un valor superador. Sebastián Villarroel tiene 51 años y es Vitalicio. Haber vivido de chico junto a su familia domingos de asado y juegos en el Quincho del Polideportivo, formarse en el Fútbol Infantil, le permitió forjarse de una historia de valores que lo acompañaron toda la vida. Casi como un mandato, asegura: "Amistad, pertenencia; saber que siempre en Vélez tendrás un refugio porque están tus amigos y tu familia. Eso es nuestra historia", dice convencido.
"Busqué conectar la oportunidad que yo tuve en mi infancia, dársela a él. Y Vélez es el lugar ideal para que Braian reciba valores ejemplares".
Hace un par de años conoció a Braian, un chico de por aquel entonces 9 abriles residente en el conurbano y que recorría el barrio de Sebastián junto a su mamá y hermanitos pidiendo ropa y comida. Al verlo contento pateando una pelota, Sebastián se acercó y juntos empezaron a armar un vínculo de amistad que cada sábado, cuando se cruzaban, ambos esperaban con ansias para hablar de fútbol y de la vida.
Conocé su historia y emocionate, porque los valores de este Socio son los que Vélez inculca, porque como dijo Don Pepe: "Cada chico que entra al Club es un Campeonato ganado".