Institución

Información importante

Con relación a un nuevo encuentro a disputarse en nuestro estadio José Amalfitani, es preciso brindar a los socios la información respecto del protocolo que lidera y define el Comité de Seguridad en el Fútbol, en cada partido que juega nuestro primer equipo.

Al finalizar cada encuentro, y como sucede desde septiembre de 2016, el hall central de la Sede queda cerrado por el operativo de seguridad. Esta situación persiste hasta el egreso total de las delegaciones local, visitante, y periodismo concurrente a la zona de palcos, cabinas y pupitres en el tercer piso. 

Actualmente, durante el día de partido el operativo de seguridad dispone colocar un vallado sobre la vereda de la Av. Juan B. Justo que se extiende hasta la puerta 9 de acceso al estadio, con el objetivo de que no se utilicen estos espacios de vereda como estacionamiento y que dificulten el trabajo de la Policía de la Ciudad. 

En diferentes encuentros el operativo de seguridad ha definido la incorporación de un vallado en el post partido sobre la puerta de la Sede. Esto genera un malestar notorio en nuestros socios y simpatizantes. Es por ese motivo que hemos solicitado formalmente la posibilidad de evitar el mismo, petición que fue denegada.

La Dirección de Prevención de Eventos Masivos determina el diseño de cada operativo y cantidad de efectivos para cualquier encuentro oficial que se disputa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.