Institución

En memoria de un hombre fundamental

Este domingo se realizó el acto de conmemoración por el 54º aniversario del fallecimiento de José Amalfitani en el Cementerio de la Chacarita, donde descansan sus restos en el Mausoleo ubicado en el Panteón de Celebridades.

Reconocer la historia y el legado de las personas que forjaron la grandeza de la institución, es una premisa absoluta y eterna. 

El 14 de mayo se celebra en la Argentina el Día del Dirigente Deportivo en honor al gran José Amalfitani, quien fuera presidente de Vélez Sarsfield en tres períodos (1920/ 1923-25/ 1941-69).

Este domingo a la mañana, en el Panteón de Celebridades del Cementerio de la Chacarita, se realizó como cada año un emotivo homenaje a la figura de Don Pepe, con la presencia de miembros de la comisión directiva y también de las distintas agrupaciones políticas del club.

La Socia Vitalicia Nora Juárez llevó adelante la presentación del acto y el correspondiente llamadado a que ingresen las alumnas del Instituto Dr. Dalmacios Vélez Sarsfield, flamantes abanderadas de la insginia nacional y de la Institución.

Ángel Iommi, de la Agrupación Amalfitani, brindó las primeras palabras: "Don Pepe marcó el camino y es nuestro mayor legado. Decir que cada chico que entra al Club es un campeonato ganado, muestra a las claras quiénes somos como Institución"

Por su parte, el Presidente Sergio Rapisarda, agradeció "la presencia de todos y saludo a los dirigentes deportivos en su día. También quiero transmitirles el saludo que nos enviaron desde AFA y Liga Profesional. En cuanto a Don Pepe, su obra magnífca empieza por el Estadio del cual se cumplieron 80 años hace unos pocos días y se ve en cada lugar que visitamos donde nos evocan su recuerdo. Es un honor resaltar su figura; ojalá sigamos desde Vélez continuando su legado por siempre.".

Sergio Rapisarda en medio de su testimonio en reconocimiento a Amalfitani.

Por último, cerró la ronda de testimonios José Luis Amalfitani, nieto de la figura emblemática a la que hoy (y siempre) se le rinde legítimo tributo. "Hace 54 años mi abuelo partió. Nos dejó no solo su obra, sino el sacrificio, filosofía de vida  y la voluntad que empleó. Si bien hace más de medio siglo que venimos acá, entiendo que la mejor manera de honrarlo es practicar su ejemplo todos los días", dijo José Luis.

Asimismo, agregó: "Se viene un año complicado a nivel político. En nombre de mi abuelo y de mi familia, les pedimos que sean respetuosos de la casa que nos cobija a todos y de las personas también porque fueron electos por voluntad de las mayorías. Lo que les pido es respeto. Los dirigentes y los candidatos deben bajar línea a los chicos porque son más nerviosos que nosotros y necesitamos que el club esté calmado, guíe quién guíe a la Institución para crecer todos los días un poquito más".

José Luis Amalfitani brindó unas sentidas palabras en memoria de su abuelo.

La Historia de Amalfitani con Vélez es inmensa. Es por eso que el homenaje en cada palabra de los presentes, ratificó su impronta para impulsar la grandeza de una institución modelo.

Distintas personalidades del arco político de la institución se dieron cita al acto en memoria de Don Pepe.