Institución

Don Pepe Legado Eterno

Este sábado 14 de mayo desde las 11hs., se desarrollará el acto conmemorativo del 53º aniversario del fallecimiento de José Amalfitani. La ceremonia se llevará a cabo en el Mausoleo que conserva sus restos, ubicado en el Panteón de Celebridades del Cementerio de la Chacarita.

La rectitud de un hombre que dio la vida por el Club de sus amores. Don Pepe es la figura perfecta del Dirigente Deportivo en nuestro país.

Este 14 de mayo se cumplen 53 años de la desaparición física del Dirigente Deportivo de mayor relevancia en la historia: José Amalfitani. El hombre que inició, en la década del 40, el proceso de resurrección de un Club practicamente desaparecido. Quien dirigió los destinos de Vélez Sarsfield por casi tres décadas de manera ininterrumpida y dejó un legado de honradez, trabajo, y amor por la divisa que se mantiene vigente en la conducta de todos sus sucesores.

La Institución invita a socios y simpatizantes a concurrir a este acto, un tradicional ejercicio de memoria y gratitud hacia Don Pepe, a poco más de medio siglo de su deceso. Una práctica necesaria para resguardar encendida la antorcha de lo mejor de nuestro pasado, con el propósito de edificar un futuro mucho más venturoso y de mayor grandeza que el soñado por él.

La cita será mañana desde las 11hs. en el Panteón de Celebridades del Cementerio de la Chacarita.