Institución

Acuerdo por un Vélez mejor

La Institución firmó un acuerdo de colaboración a 5 años con JKM Plásticos para unirse al Movimiento Ecológico Mixto (M.ECO.M), con el objetivo de concientizar a todos los socios, simpatizantes, y a la población en general acerca del cuidado ambiental.

En los tiempos que corren, es primordial sumarse a la acción de reutilizar los residuos trasnformándolos en recursos fundamentales para nuestra tierra. El reciclaje es un aporte importante a la mantención de los recursos naturales. Por cada elemento que se recicla se dejan de explotar recursos naturales, convirtiéndose en un gran aporte en el cuidado de nuestro ecosistema.

¿Sabías que mediante el reciclado de residuos se pueden generar productos a costo cero para el Club?

Gracias a este proyecto de economía circular vamos a convertir residuos en recursos, reutilizando desechos para convertirlos en productos valiosos para Vélez.

El objetivo de este convenio entre JKM Plásticos y la Institución tendrá como ejes principales concientizar al socio e hincha en el cuidado ambiental, la sustentabilidad y la generación de recursos.

¿Cuáles serán los objetivos del convenio?

? Crear productos valiosos para el club utilizando residuos.
? Construir una planta separadora de residuos ubicada en el Polideportivo.
? Brindar charlas de concientización para socios y alumnos del instituto.
? Convertir la recolección de residuos reciclables en un objetivo común, transversal a todas las áreas y sectores del Club.
? Generar campañas continuas y acciones ambientales para concientización y recolección de residuos plásticos recuperables.

En esta línea, nuestro primer objetivo es la creación de una PLAZA ECOLÓGICA en el Polideportivo.

Ayudá a Vélez y al planeta dejando tus residuos plásticos reciclables (botellas, tapitas, etc) en las postas sustentables ubicadas en todos los predios del Club.

Algunos datos que necesitás saber:

¿Sabías que el plástico que no reciclamos equivale a 18.500M kg sólo en América del Sur?.
Se estima que un 10% del total acaba en los océanos (actualmente 830 millones de toneladas).
¿Sabías que de un árbol adulto se utiliza sólo el 28% en la industria de Aserrío y otro 40% queda en el bosque?.
Un árbol tarda 15 años en ser adulto.
22 árboles emiten oxígeno para 1 persona.
Separando desde casa nuestros residuos evitamos que muchos de estos terminen en vertederos, micro basurales, océanos y en el ámbito cotidiano donde vivimos.

Te invitamos a sumarte en busca de un Vélez mejor para todos.