Institución

Hasta siempre, Capitán

Lamentamos comunicar la dolorosa noticia del fallecimiento de Adrián Mouras, Capitán del primer equipo de Futsal de la Institución.

Con una sonrisa en su rostro, así andaba Adrián por la vida y mucho más jugando en su casa. Así te recordaremos, Chicho.

Una noticia terrible que por estas horas continúa recorriendo con dolor el cuerpo de aquellos que lo conicieron a Chicho. En horas de este mediodía, se conoció su trágica muerte acontencida en la mañana del domingo luego de un accidente automovilístico.

Adrián Mouras, nacido un 1° de agosto de 1984, jugadorazo y parte fundamental de la rica historia del Futsal argentino, hizo su arribo a Vélez en 2020, previo a que se decrete la pandemia. Orgulloso de vestir la camiseta del Club de sus amores, cómo él mismo solía decir, "llegué al Fortín para disfrutar de los últimos años de mi carrera y además para conseguir el ansiado ascenso porque Vélez es un grande y debe estar en lo más alto de este hermoso deporte".

A sus 36 años y mientras disfrutaba la dulzura de su pequeño hijo Fabrizio de 3 años, Chicho repartía su tiempo laboral entre el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) además de ser entrenador en las categorías promocionales y Reserva del Club Pacífico, entidad en la que supo brillar y consiguió grandes logros. Su reconocido juego en el ambiente lo llevó además por Social Parque, Alvear, San Lorenzo y Barracas Central. Sabía muy bien qué siginificaba ascender, dado que subió de Categoría con Alvear (a la A en 2006 y a la B en 2015) y con Pacífico a la B 2020. Además con la formación de Parque Avellaneda logró la Copa Argentina en 2015, un logro histórico donde él se erigió como jugador clave y figura, desde su puesto de ala dentro de los 20 x 40.

Todos los días, por más que la competencia está detenida por la pandemia, Adrián se entrenaba en el Polideportivo con sus compañeros. Feliz de estar en su casa, de respirar Vélez, de la mano con Fabri a donde él estuviera, un legado que une a toda la familia Mouras de generación en generación. Seguía paso a paso el transcurrir del equipo de Mauricio Pellegrino en la Copa de La Liga y en la Libertadores, certamen que disfrutó conquistar como hincha a sus 10 años.

Disputadas hasta el momento dos jornadas del Torneo de Primera División D, el conjunto dirigido por su amigo y ex compañero en Alvear, Diego Cabral, marcha en el primer puesto producto de dos triunfos: 5-1 ante Deportivo Merlo y 6-5 frente a Excursionistas. Adrián era el goleador del equipo con 3 tantos entre esos dos cruces. Como preludio de la competencia oficial, disfrutó enormente haber ganado la Copa Amistad en el mes de marzo ante Ferro, Club que compite en la máxima divisional de Futsal. 

En una trágica noticia que conmocionó a todo el fútbol de salón nacional y particularmente al de nuestra Institución, enviamos las más sentidas condolencias a la familia y amigos de Chicho, hincha, socio y Capitán eterno de Vélez Sarsfield.

Con la camiseta que amaba, Chicho se dio el gusto se sacarse una foto en el Amalfitani. Ese estadio que lo enamoró de chico y donde tenía el sueño de dar una vuelta olímpica para festejar el ascenso del Futsal, uno de sus grandes anhelos.