Institución

Testimonios velezanos

En un nuevo encuentro del ciclo de charlas y conferencias que brinda el Instituto Vélez, los alumnos de Periodismo Deportivo entrevistaron a Fabián Cubero y al Vicepresidente Diego González.

Cubero y González, en conferencia con los alumnos del Instituto.

Como es de público conocimiento, el dictado de clases no se interrumpió en el establecimiento educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield durante la pandemia. Es por eso que desde su nivel terciario se implementaron distintos contenidos virtuales para continuar formando futuros profesionales. Este miércoles, se llevó a cabo el último encuentro de las charlas y conferencias que sirven para que el alumnado ejercite y rompa barreras a la hora de preguntar.

Las plataformas digitales como Zoom, permiten trazar puentes confiables a la hora de las entrevistas. Es cierto que cuesta crear un clima de confianza con el entrevistado, pero los estudiantes de periodismo sacaron a relucir sus dotes para conocer un panorama más preciso sobre el Club, en el caso del directivo Diego González, y también en torno a la vida futbolística de uno de los ídolos del Fortín, Fabián Cubero

A 24 años y un día del debut en Primera División de Poroto (17-11-1996), la charla sirvió para rememorar aquella jornada. "Recuerdo que jugué de volante por derecha aquel día y que me acalambré los dos gemelos de los nervios. Me maquinaba pensando lo mal que lo iba a pasar. Si bien perdimos 2-0 ante Estudiantes, pude cumplir mi sueño de jugar en Primera y en el Amalfitani. Fue un momento muy lindo", dijo el gran Capitán.

El flamante director de relaciones institucionales, también fue consultado por las distintas sensaciones que le despertó su último partido (1-12-2019), a días de cumplirse el primer aniversario. "Pude dar como siempre la arenga en el vestuario. Volví a juntar a mis compañeros en la manga, y lo único que les pedí es que me vengan a abrazar en cada gol que hagan, porque es una sensación hermosa y siempre fuimos un grupo muy unido. Haberme retirado, con nuestra gente de local y encima con el partido que jugaron los chicos, quedará por siempre guardado en mi".

Por su parte, Diego González, fue eje de distintas preguntas en torno a cómo observa el Club durante el mandato de la actual gestión. Subrayó que "buscamos un equilibrio entre el fútbol y todas las disciplinas que tenemos.  Y lo estamos logrando. Considero que estamos posicionando un Club mejor que el que recibimos y estamos orgullosos de eso".

Asimismo, el Vicepresidente 1° respondió qué significa trabajar bajo la presión que imprime ser directivo de una Institución como Vélez. "Es difícil, pero tenemos que ser objetivos en cada decisión que tomemos con el objetivo de hacer lo mejor para el Club. Siempre hay que estar abierto a todo, escuchar, pero las decisiones son pensando en el bien de Vélez".

El encuentro fue moderado por el Profesor Carlos Carrega. También dijo presente el Director Rodrigo Pérez. Ambos agradecieron deferentemente la presencia de Cubero y González para que los alumnos de los tres años de Periodismo Deportivo, tengan un cierre acorde con protagonistas relevantes, del ciclo anual de charlas y conferencias.