Institución

Hasta siempre, Oscar

Lamentamos informar que a los 95 años falleció Oscar Huss, defensor emblemático de Vélez entre las décadas de 1940 y 1950. Con profundo amor y gratitud rendimos nuestro tributo a una leyenda velezana.

El Club acompaña a la familia de Oscar Huss en este doloroso momento.

Oscar Antonio Huss nació un nació un 22 de junio de 1925 y cursó todas las divisiones menores en Vélez SarsfieldHincha del Fortín, debutó en primera el 14 de octubre de 1945 ante Chacarita.

Dueño de una musculatura natural no anabolizada, un físico intimidante para los delanteros rivales, Huss se ganó rápidamente un puesto entre los titulares e integró junto a Ángel Allegri una de las duplas centrales más efectivas y admiradas en la vida futbolística del Club.

El Negro, que en su paso por el semillero actuaba como centrodelantero, también poseía entre sus recursos un potente remate con el que acreditó varios de sus goles a través de la ejecución de tiros libres o penales.

Victorio Spinetto le confió la cinta de capitán y durante once temporadas fue el referente y uno de los bastiones de las formaciones de época que lograron su esplendor con el subcampeonato de 1953. Huss era el último sobreviviente de aquel mítico equipo.

El caudillo del número 2 en la espalda, el de robusta anatomía, encajonó los botines y los cortos el 15 de diciembre de 1957, tarde en la que eternizó su figura y se fue envuelto en una ovación estremecedora.

Defendió nuestros colores en 255 partidos y marcó 17 goles.

El Club Atlético Vélez Sarsfield acompaña con profundo pesar el dolor de todos los familiares y amigos de Oscar Huss, uno de los jugadores más relevantes de nuestra historia.