Institución

Elecciones 2020

Dada la proximidad de la fecha preestablecida para el desarrollo de los comicios, en la última reunión de Comisión Directiva quedó aprobada la conformación de la Junta Electoral, lo que representa el primer paso formal de cara al acto eleccionario. Además, se envió una nota a la I.G.J. solicitando aclaración respecto a la prórroga de mandatos y postergación de procesos electorales.

Con motivo de los próximos Comicios Ordinarios para renovación de autoridades y conforme lo establecido en los Arts. 31º y 32º del Estatuto Social, la Comisión Directiva celebró la reunión N º 4429 el 04/09/2020, la que dada la situación de emergencia derivada de la pandemia del COVID-19, se realizó a distancia de acuerdo a lo previsto en la Resolución de la I.G.J N° 11/20 y a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

La misma resultó con los requisitos establecidos en dicha normativa y contó con la presencia de una Escribana Pública, quien realizó un acta de constatación con el fin de garantizar el marco correspondiente para el acto.

En dicha reunión se trataron los puntos del orden del día y se resolvió, dado los antecedentes y soluciones que adoptaron otras Instituciones, avanzar en el proceso pre-electoral conforme el Estatuto vigente designando los miembros de la Junta Electoral por la Comisión Directiva e invitar a las agrupaciones políticas estatutariamente reconocidas a que realicen la designación de los miembros de Junta Electoral en el marco del Art. 32 de nuestro Estatuto.

Dichas comunicaciones y sus respectivas aceptaciones serán cursadas a la brevedad a todos los actores involucrados.

Finalmente se remitió una nota en carácter de consulta a la Inspección General de Justicia con el fin de que ésta aclare los alcances de las resoluciones 18/2020 y 39/20 vigentes de dicho organismo, respecto a la prórroga de mandatos y postergación de procesos electorales.