Institución

Al resguardo de la violencia digital

Este jueves se llevó adelante una charla virtual sobre Violencia Digital. Socios, socias y deportistas del Club escucharon las ponencias que realizaron representantes del Área de Violencia de Género y del Departamento Deportivo.

A través de la plataforma digital Zoom, la charla se extendió por espacio de una hora y media.

¿Cuándo y cómo podemos ser víctimas de Violencia Digital? ¿Qué significan los términos ciberacoso, grooming y ciberbullyng? 

A sala completa con 100 asistentes, se llevó adelante el encuentro con el Área de Violencia de Género y el Departamento Deportivo a través de la plataforma Zoom. Con la asistencia de deportistas, socias y socios, la Doctora Paula Ojeda realizó un recorrido por las distintas violencias que pueden traer el uso inadecuado de las nuevas tecnologías. 

El mensaje brindado giró en torno a concientizar sobre los peligros a los que estamos expuestos en internet. En estos momentos donde el aislamiento social nos obliga a estar cada vez en mayor conexión a las redes sociales, plataformas digitales, de mensajería instantánea y plataformas de juego, entre otras, es importante aprender a cuidarnos y a cuidar a niñas, niños y adolescentes. Los entornos digitales forman parte de nuestra vida cotidiana y llegaron para quedarse.

De esta manera, Vélez Sarsfield continúa brindando charlas de interés social a sus socios, a través de distintos canales virtuales que se realizan desde los diferentes departamentos que componen la vida institucional.