Institución

Los jóvenes son escuchados

El Ministerio Tutelar, dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, realizó este miércoles un encuentro virtual con los alumnos del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. La acción giró en torno a la problemática que envuelve al Covid 19.

Participaron jóvenes de nuestro Instituto pero también alumnos pertenecientes a: ORT, Liceo 9, Scholem Aleijem, Carlos Pellegrini y Nicolás Avellaneda. Se propuso un diálogo abierto para dar cuenta y relevar información sobre cómo viven el confinamiento -que irrumpió y generó un cambio en la metodología de estudios y en gran parte de sus actividades diarias-  y con el fin de prevenirse de la pandemia que afecta al mundo.

La reunión se tituló "Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes". Cómo transitan estos tiempos, qué desafios se les presentaron y cuáles son las inquietudes y visiones desde sus perspectivas; fueron algunos de los temas abordados en un provechoso ida y vuelta entre los jóvenes y las autoridades del Ministerio Público Tutelar

Este tipo de encuentros virtuales se suma a todas las actividades que viene desarrollando el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield en pos de enriquecer la formación intelectual y personal del alumnado en esta etapa nada fácil para cualquier ser humano.

Para dar cuenta de lo dicho la última semana de junio se llevó a cabo la 1ª Jornada de Abordaje de Educación Sexual Integral en Contexto de Pandemia: MI CUIDADO Y EL CUIDADO DE LOS OTROS EN CONTEXTO DE AISLAMIENTO. 

Los ejes propuestos por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) fueron:  

  • Promoción y cuidado de la salud
  • El derecho y el respeto a la intimidad
  • Vínculos. Desigualdad de género