Institución

Administración en plena pandemia

Este es un repaso de las principales acciones en ejecución, y ejecutadas, por las áreas administrativas, deportivas, educativas, culturales e institucionales del Club, durante estas seis semanas de aislamiento preventivo y obligatorio.

El Club no ha detenido su funcionamiento en este período de confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Aunque sus puertas estén cerradas se ha adecuado, mediante los mecanismos que provee la tecnólogia, a esta coyuntura y lleva adelante medidas tendientes a mantener, de la mejor manera posible, su marcha normal. 

OBLIGACIONES
 
La primera semana de abril, Vélez cumplió con los compromisos salariales, comerciales, fiscales y bancarios. Todo el personal se encuentra al día.
 
ÁREA DEPORTIVA
 
De forma remota y gracias al trabajo online de profesores y coordinadores, se brinda un servicio de asistencia diaria a los 7000 deportistas de las más de 30 disciplinas federadas. Se diseñaron planes de entrenamientos compensatorios para paliar la inactividad. Se desarrollan también video conferencias en forma de capacitaciones a nuestros profesionales, cursos online para socios deportistas, y de forma transversal junto a las Áreas de Psicología y Nutrición, se produjeron contenidos útiles para el día a día de esta nueva realidad.
 
INSTITUTO DR DALMACIO VÉLEZ SARSFIELD
 
A través de sus docentes y profesores imparte contenidos con modalidad a distancia, ajustándose a las recomendaciones del Ministerio de Educación, tanto desde lo curricular como desde lo administrativo.
 
ADMINISTRACIÓN
 
Funciona en forma remota, coordinando acciones, ejecutando tareas y controlando lo ejecutado en este nuevo marco.
 
ESTADIO JOSÉ AMALFITANI, POLIDEPORTIVO Y VILLA OLÍMPICA
 
Estos sectores permanecen con guardias de seguridad, servicios de mantenimiento en campos de juego, piletas, y limpieza general.
 
ÁREA DE PSICOLOGÍA
 
Brinda un servicio de seguimiento cotidiano a todos los deportistas de la Institución, como así también a profesores y coordinadores, dotándolos de herramientas con el fin de identificar conductas y/o expresiones de ansiedad ó depresión, frecuentes en tiempos de crisis.
 
ÁREA DE NUTRICIÓN
 
Desarrolló estrategias para asesorar a los deportistas, haciendo especial enfasis en la adaptación al contexto actual, en las rutinas alimenticias, en los cuidados higiénicos, y en la importancia de la correcta combinación del entrenamiento, la nutrición y el descanso.
 
ÁREA DE COMUNICACIÓN
 
Ha enfocado su trabajo en colaborar con el refuerzo permanente de la información sobre las medidas preventivas a tomar para prevenir la propagación de la pandemia que azota la sociedad, y produce contenidos diarios en Redes Sociales y Sitio Web para intensificar el nexo entre el socio, el hincha y la institución en este complejo contexto.
 
Para facilitar el pago de la cuota social y los aranceles, se ha adaptado el sitio web con el desarrollo de una Sede Virtual para socios y no socios.
 
Los socios que acompañen con el pago de la cuota accederán a beneficios y sorteos, y aquellos que desarrollen una actividad y abonen el arancel de la disciplina que practican podrán tener un crédito futuro que se hará efectivo cuando la situación actual se normalice.
 
ÁREA DE LEGALES
 
Continúa trabajando de forma online, mediante expedientes electrónicos, dado que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) no suspendió los plazos de cobros ni reclamos. Asimismo, la justicia nacional trabaja remotamente, lo que permite estar atento los juicios pendientes.
 
VÉLEZ SOCIAL
 
Coordinó, junto a la Fundación Sarmiento, una iniciativa de donación de sangre para abastecer a hospitales en esta delicada circunstancia. También fue parte de la campaña que lideran distintas ONG´s en la asistencia de personas en situación de calle. En los últimos días se entregaron donaciones de alimentos a familias carenciadas de deportistas que representan a nuestra Institución.
 
ÁREA DE PEÑAS
 
Coopera activamente en la difusión de campañas solidarias relacionadas a la concientización del Covid-19, y recibe propuestas de sus integrantes quienes manifiestan, mediante este compromiso, su sentimiento por el Club. Estas acciones permiten mantener estrecho el vínculo con cada Peña nacional e internacional que representa a Vélez.
 
FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL
 
Despliegan una sesión de entrenamientos diarios comandados por cada Cuerpo Técnico y la Coordinación General. A su vez, se trabaja en red con las áreas vinculantes tales como, Nutrición y Psicología. A tono con los avances tecnológicos se contrató la licencia de la aplicación Zoom, herramienta que posibilita la planificación y control diario del trabajo a realizar en este momento tan particular.
 
PLANTEL PROFESIONAL DE FÚTBOL
 
Está llevando a cabo un plan de entrenamientos coordinado por el equipo de profesionales físicos de la Institución y supervisado por el Cuerpo Técnico que lidera Mauricio Pellegrino. Se ha dotado de bicicletas estilo Spinning a todos los futbolistas del primer equipo, haciéndole llegar a cada domicilio este elemento, de gran utilidad para el mantenimiento físico en este período de cuarentena.
 
DEPARTAMENTO MÉDICO DE FÚTBOL PROFESIONAL
 
Proyectó un trabajo especial y acompaña a diario la evolución de los futbolistas en colaboración con las Áreas de Rehabilitación, Nutrición y Psicología.
 
ÁREA FÚTBOL RECREATIVO
 
Asiste de forma online a sus más de 1000 inscriptos. Se diagramaron ejercicios online haciendo hincapié en la técnica y en la coordinación de movimientos, y también se produjeron ciclos de entrevistas con futbolistas surgidos del Recreativo, y videos explicativos de jugadores del plantel profesional que describen las características particulares de las posiciones que ocupan dentro de la cancha.
 
ACTIVIDADES CULTURALES
 
Los profesores de Ajedrez, Comedia Musical, Fotografía Estenopeica y Profesional, Salsa y Zumba, y Teatro Infantil dictan sus clases de forma online, asistiendo con esta modalidad a los socios y socias que las practican.
 
DEPARTAMENTO DE SOCIOS
 
Se adaptó una nueva plataforma a la Sede Virtual con el propósito de que el asociado pudiera tener una mayor y mejor comunicación e interacción para realizar consultas o abonar sus cuotas societarias. Se habilitaron dos nuevos canales para comunicarse: 11-2266-1000 (vía whatsapp) y el mail [email protected]
Se efectuó un relevamiento telefónico de los adultos mayores que pertenecen a la categoría de Vitalicios, con el objetivo de poner a disposición a colaboradores del Club, en el caso de que estos socios no contaran con un familiar o allegado con vivienda cercana, para la realización de tareas domésticas, trámites y compras, como así también para acercarles un plato de comida en caso de necesidad.