Institución

Un documental sobre víctimas de violencia de género

Con el objetivo de seguir visibilizando la violencia de género, y con el fin de eliminarla, este lunes, desde las 19hs, en el Aula Magna del 2º piso de la sede, se proyectará el documental "Cada 30 horas". Asistirán a esta acción los padres de Wanda Taddei y Ángeles Rawson. La entrada es libre y gratuita para socios.

El Área de Violencia de Género de Vélez Sarsfield, a cargo de la Dra Paula Ojeda, sigue trabajando en pos de terminar con este flagelo que afecta a la sociedad en general. 

En consecuencia, este lunes, con el soporte de la "Fundación Rossi", que se hizo cargo de los costos de la filmación, se exhibirá en el Club, y luego se debatirá, sobre el documental "Cada 30 horas", dirigido por Alejandra Perdomo, cuyo guión describe que una mujer muere víctima de violencia de género en ese lapso. Algunas de ellas logran pedir ayuda para que su agresor deje de lastimarlas; confiando en que la ley las ampare y que la justicia condene al violento. El film es un muestreo de diversas violencias naturalizadas, por las cuales la mujer agredida tiene que enfrentar una mirada social que la juzga, la cuestiona y la condena.

Los invitados especiales al evento serán los padres de Ángeles Rawson, asesinada hace seis años en el barrio de Palermo por Jorge Mangeri; y de Wanda Taddei, quien corrió la misma suerte en el 2010 a manos del músico Eduardo Vázquez.

Una cita impostergable para la observación de la comunidad toda, para concientizar, y para reafirmar el "Ni una menos".