Institución

Campvs: La elocuencia del crecimiento sostenido

Con la presencia de autoridades del Club, dirigentes de todo el arco político, actuales y emblemáticos ex jugadores, familiares de Victorio Spinetto, representantes del Fútbol Femenino y Recreativo, y una gran concurrencia societaria, quedó oficialmente inaugurado el Campus "Victorio Spinetto", la magna obra de césped sintético que tapiza 16000m2 del Polideportivo.

Apenas pasadas las 19:30hs, en un sector cercano al alambrado perimetral, se realizó el tradicional corte de cinta inaugural, a cargo del Presidente Sergio Rapisarda, los Vicepresidentes Diego González y Adrián Peláez, y dos referentes del Fútbol Femenino y Recreativo.

Parado sobre el escenario apoyado sobre la gigantesta alfombra verde, el conductor de la gala, Álvaro Norro, dio formal inicio a la ceremonia convocando a que hiciera uso de la palabra Sergio Rapisarda quien, a su vez, invitó a todos los miembros presentes de la Comisión Directiva a subir al tablado y destacó el esfuerzo mancomunado del cuerpo directivo, vital para la materialización de este proyecto.

El revestimiento sintético de 16000m2 contiene una cancha de fútbol 11 adaptada las normas FIFA (lo que adecua al Amalfitani para ser sede de compromisos internacionales), dos de fútbol 8, una de fútbol 6 y tres de fútbol 5; y a partir de este sábado se convertirá en campo de juego para la competición de 22 equipos inscriptos con componentes de diversas edades, para los entrenamientos del Fútbol Femenino y para las prácticas y los torneos de Fútbol Recreativo.

El Presidente expresó su emoción por la concreción de esta propuesta - que no estaba dentro de la planificación inicial de la gestión - y manifestó que "se está viviendo una noche histórica, hermosa. Esta es una obra majestuosa, en un lugar donde comienza todo. Es un gran avance, ya no se aplazará ningún tipo de actividad por las condiciones climáticas", y agregó: "muchos de los chicos que hoy empiezan acá, quizás el día de mañana tomen la autopista, recorran 19 kms, vayan a entrenar a la Villa Olímpica y luego retornen acá, y a 250mts jueguen en el Estadio José Amalfitani", concluyó Rapisarda, y acto seguido le cedió el micrófono a Victorio Spinetto hijo, quien agradeció el reconocimiento y el bautismo de este sector con el nombre de su padre, uno de los gestores de la resurrección institucional en la década del 40, y aseveró: "Vélez mantiene su esencia, sacar a los chicos de la calle para darles un lugar en el Club, y con obras como esta, continúa por el mismo camino"; la nieta de Don Victorio afirmó: "agradezco que estén todos presentes, los hinchas, los jugadores y los directivos. Es muy emocionante para nuestra familia estar hoy aquí"; y clausuró la ronda de testimonios familiares el sobrino, quien elogió la tarea de su tío y Don Pepe Amalfitani, rescató la dignidad y fidelidad de Don Victorio, emparentado con el Club con sus iniciales VS, aseguró que llevaba en el corazón a Vélez, y remató su alocución con una frase del ex volante central velezano y ex DT fortinero durante casi 14 temporadas consecutivas: "podremos perder un partido pero nunca seremos derrotados". Los Spinetto recibieron una casaca conmemorativa del Campeón del 68 con el número 5 en el dorsal.

Llegó el turno de pelotear en el nuevo terreno. Felices, los chicos del Recreativo, las futbolistas del Femenino - encabezadas por su capitana - Florencia Cotrone, interactuaron con integrantes de la plantilla comandado por Gabriel Heinze (Nico Domínguez, Lucas Hoyos, Lucas Robertone, Alexander Domínguez, Lautaro Giannetti, Agustín Bouzat y Gastón Giménez) se sacaron las ganas, y entre conos y bandas delimitantes, hicieron correr por primera vez la pelota sobre el tapiz ante la atenta mirada de José Luis Chilavert, Pablo Cavallero, Santiago Ladino, Mariano Armentano y los miles de asociados autoconvocados que se acercaron para ser partícipes de este evento inolvidable.

Un show de fuegos artificiales cerró la emotiva ceremonia inaugural que quedará en la memoria, se inscribirá en la grilla de efémerides y se transformará en un hito relevante en el ciclo vital de los 109 años del Club.

Este viernes 8 de noviembre fue el mojón génesis de un ámbito, que al igual que sucedió en tiempos pretéritos, acunará futuros campeones

Este emprendimiento hecho realidad, aggiornado a las demandas y las necesidades actuales, seductor para propios y extraños, y que demandó una gran inversión, redundará en un claro beneficio para el enorme caudal societario, y se constituye en un espacio confortable para la competición, la recreación y la formación, viste de gala el Polideportivo... y nos infla de orgullo

A medio siglo del fallecimiento de Don José Amalfitani su legado se conserva vigente. Parafraseando al incuestionable refundador de nuestro Club, esta jornada de festejo nos permite afirmar que "El césped sintético es mudo, pero elocuente".

Vélez sigue siendo pionero y guía, para el resto de las entidades deportivas, en la concreción de estas iniciativas. Y sigue creciendo.

32 IMÁGENES

Campvs: La elocuencia del crecimiento sostenido

Campvs: La elocuencia del crecimiento sostenido

Imágenes de la inauguración del Campvs Victorio Spinetto. Una noche donde el pasado se resignificó en un futuro que promete.