Institución

Balance aprobado por unanimidad

Este miércoles por la noche tuvo lugar la Asamblea General de Representantes de Socios para tratar la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 109, la cual se aprobó por unanimidad.

Vélez Sarsfield vivió otra jornada del pleno de sus funciones que dan vida a lo gigante que es. Como toda sociedad civil sin fines de lucro, debe su existir a los socios que la componen y ante ellos se debe rendir cuentas. Y en ese sano ejercicio, contemplando acuerdos y dejando fluir disidencias, se logró una vez más la aprobación de su Memoria y Balance. Un acto indispensable para seguir viviendo en armonía y proyectando a futuro.

Arribadas las 20:30hs se dio inicio a la Asamblea. Un resumen audivisual de lo acontecido en el último año en materia de logros deportivos y obras que reafirman la frase de Don Pepe ("el cemento es mudo pero elocuente"), sirvieron de preludio para que el Presidente de la Institución, Sergio Rapisarda, se expidiera ante los presentes dándoles la bienvenida. Acto seguido, se determinó según la Orden del Día, determinar las autoridades de la Asamblea. Los socios designados para tal fin fueron Juan Carlos GonzálezRuben Keumurdji, Jorge Luis Grande y Roberto Travi.

Repasando el punto 3° de la Orden del Día, se ratificó mediante votación de los Representantes, designar a 16 ex combatientes de Malvinas como Socios Honorarios de Vélez. Sin duda alguna, un acto justo y merecido para quienes arriesgaron su vida en defensa de la patria.

Previo a que comenzaran las preguntas de los representantes a la Comisión Directiva, el Vicepresidente 2°, Augusto Costa, realizó una exposición sobre la realidad economico financiera de la Institución. Entre los puntos salientes, el Licenciado en Ciencias Económicas remarcó que por primera vez desde 2003, se realizó un ajuste por inflación al 30 de junio de 2019, es decir valuar tanto los gastos como los ingresos a un 55 % más, en virtud del delicado momento financieron que vive nuestro país.

En cuanto al Pasivo que presenta el Ejercicio al 30 de junio de 2019, "se redujo en un 38% respecto al año pasado. Eso repercute que el patrimonio de la Institución se incrementó en casi un 40%". Y agregó: "el estado de liquidez es muy bueno porque todas las deudas están respaldadas con activos corrientes, por eso consideramos que el estado de cuentas del Club es completamente solvente, sustentable y sólido".

Tomando en cuenta que la venta de jugadores es un "recurso extraordinario" dentro los asientos contables, los ingresos ordinarios se redujeron respecto al Balance anterior por "factores que exceden al Club y tienen que ver directamente con las circunstancias económicas que atraviesa el país. Ya sea en ingresos por publicidad, derechos de televisación y caída del 5 % de la recaudación por cuota social", comentó Costa en el cierre de su explicación ante la Asamblea, no sin antes detallar que las obras en el Campus Victorio Spinetto, Espacio Multifunción II, Ingreso al Patinódromo y reacondicionamiento de la Popular Oeste, demandaron US$ 2.000.000 y son "un gran orgullo para nuestra Institución y su masa societaria".

Luego de las preguntas de los Representantes, se procedió a la votación y el resultado arrojó 64 votos afirmativos para la aprobación de la Memoria y Balance, que determinó los siguientes guarismos:

Estado de Situación Patrimonial (Ejercicio 109)
Total Activo: $ 2.236.212.814
Total Pasivo: $ 644.993.853
Patrimonio Neto: $ 1.591.218.961
Resultado del Ejercicio 108: Superavit $ 370.018.627
16 IMÁGENES

Balance aprobado por unanimidad

Balance aprobado por unanimidad

Imágenes de la Asamblea General Ordinaria de Representantes de Socios, desarrollada en el Estadio Víctor Barba.