Institución

Homenaje a José Amalfitani

Este martes 14 de mayo, desde las 10:00, se desarrollará el acto conmemorativo del 50º aniversario del fallecimiento de Don José Amalfitani. La ceremonia se llevará a cabo en el Mausoleo que conserva sus restos, ubicado en el Panteón de Celebridades del Cementerio de la Chacarita.

Este 14 de mayo se cumplen 50 años de la desaparición física del Dirigente Deportivo de mayor relevancia en la historia. El hombre que inició, en la década del 40, el proceso de resurrección de un Club practicamente desaparecido. Quien dirigió los destinos de Vélez Sarsfield por casi tres décadas de manera ininterrumpida y dejó un legado de honradez, trabajo, y amor por la divisa que se mantiene vigente en la conducta de todos sus sucesores.

Vélez invita a socios y simpatizantes a concurrir a este acto, un tradicional ejercicio de memoria y gratitud hacia Don Pepe, a medio siglo de su deceso. Una práctica necesaria para resguardar encendida la antorcha de lo mejor de nuestro pasado, con el propósito de edificar un futuro mucho más venturoso, y de mayor grandeza que el soñado por él.