Institución

Balance aprobado por unanimidad

En la noche del miércoles, el Espacio Multifunción II fue testigo de la aprobación unánime, de la Memoria y Balance 108, que comprende el período del 1° de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

Dentro de un clima de total respeto, la Asamblea General Ordinaria se expidió aprobando el Ejercicio 108 en la fecunda historia del Club Atlético Vélez Sarsfield. El mismo, arrojó un resultado Superavitario.

El acto comenzó pasadas las 20:30. Por primera vez en mucho tiempo cambió el escenario donde habitualmente se desarrollaba este evento anual. Atrás quedó el Salón Bajo Oeste para dejarle su lugar al Espacio Multifunción II, que lució con gran presencia de los socios que acompañaron el desarrollo de la velada.

El orden del día contempló la designación de Autoridades de la Asamblea y la nominación de dos Representantes de Socios para que, con las autoridades actuantes, aprobaran y firmaran el Acta de la Asamblea (Art. 59°, inc.a). La elección de la Comisión Coordinadora de Representantes y la lectura del dictamen del Órgano de Fiscalización, fueron otros de los puntos que se trataron.

Previo a estas acciones, a pedido del Presidente del Club, Sergio Rapisarda, se realizó un minuto de silencio en tributo a los socios fallecidos durante este ciclo. Rapisarda hizo especial enfásis en la memoria del ex Presidente Héctor Gaudio.

El Vicepresidente 2°, Augusto Costa, brindó un didáctico y pormenorizado análisis del Estado de situación patrimonial que comprende al Ejercicio en cuestión. Con una pantalla Led como respaldo, explicó la composición del Balance, tal el caso del crecimiento del Activo -de $ 245.115.413 en 2017 a $ 986.694.276 en 2018- en medio de "un contexto complicado a nivel país, con altas tasas de inflación y elevado tipo de cambio". Además, dio cuenta de la estructura del Pasivo, el Patrimonio Neto y el Déficit mensual.

Por último, el Tesorero, Juan José Moreira Da Costa, respondió con aplomo a cada una de las inquietudes formuladas por los representantes de las diferentes Agrupaciones Políticas.

Estado de Situación Patrimonial (Ejercicio 108)

Total Activo: $ 986.694.276

Total Pasivo: $ 627.684.780

Patrimonio Neto: $ 359.009.496

Resultado del Ejercicio 108: Superavit $ 342.815.648

 

El testimonio del Presidente luego de la Asamblea:

20 IMÁGENES

Aprobación Memoria y Balance 108

Aprobación Memoria y Balance 108

Imágenes de la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en el Espacio Multifunción II.